miércoles, 3 de noviembre de 2010

Senderismo para valorar nuestro medio ambiente.

Desde hace un tiempo parece que la sociedad nerjeña vive en cierta situación de adocenamiento o de desidia frente a lo que ocurre en su seno. No se trata de montar barricadas en cada metro de nuestras calles, ni de llenar las paredes de pintadas reivindicativas, pero sí de hacer sentir su opinión o de articular formas de participación ciudadana con autonomía respecto al ayuntamiento. Hay muchas parcelas en las que los ciudadanos podemos hacer público nuestro sentir (sin ir más lejos a eses retraso atávico en al construcción de nuestra depuradora. Ya hemos visto ganar a España un mundial de fútbol , a ver si logramos ver depuradas nuestras aguas residuales). Hubo un intento de movilización ciudadana, pero no llegó a cuajar aquella plataforma ciudadana con Celestino Haro al frente en la que se hacían eco de algunas reivindicaciones para nuestro municipio.



El mundo no se detiene y hay muchos puntos en los que se debe seguir trabajando. Por ello se está constituyendo una plataforma ciudadana que persigue la protección y preservación del entorno de la Coladilla, amenazado por la construcción del tan traído y llevado campo de golf y zona residencial de lujo. Aunque el proyecto está en la actualidad paralizado, nunca se sabe si los vaivenes políticos pueden desembocar en la destrucción de este paraje de gran belleza. Como el movimiento se demuestra andando, este nuevo colectivo organiza una "eco marcha senderista" con la que se quiere mostrar "in situ" las inconveniencias de este proyecto y el impacto devastador que tendría en nuestro maravilloso medio ambiente.Sse llegará al cerro de Tragalamocha, desde la que se tiene una perspectiva extraordinaria del paraje.

Pinchando el cartel tendréis toda la información de horarios y recorrido, que tendrá su inicio a las 9 de la mañana desde la Ciudad Deportiva de Nerja

No hay comentarios: