viernes, 9 de noviembre de 2012

Velada de versos con Manuel Alcántara para el otoño más gris.

Esta tarde la poesía se ha hecho un hueco durante una hora en la vida cultural nerjeña. Lo ha hecho sin empujar, sin dar gritos, ni con música estridente, ni con caras bonitas retocadas con photoshop ni focos de miles de watio. Lo ha hecho de forma sencilla, sin más artificio que sonetos y rimas, sin más acompañamiento que la voz de un escritor.

Dentro del ciclo organizado por la Fundación Unicaja, los versos de Manuel Alcántara han hecho parada en la sala 1 del CCVN y su propio autor ha leído y comentado sus textos. Pero no sido el único sido el único en poner voz a sus rimas, sino que varios miembros de la Asociación la Aventura de Escribir han seleccionado varios de sus poemas para recitarlos, hecho que ha sorprendido gratamente al poeta y escritor malagueño. Sin embargo, lo más interesante, ha sucedido en el momento de las preguntas e intervenciones del público, en el que pese a la edad Manuel Alcántara (ha recordado con sorna su título de decano de los columnistas españoles) se ha mostrado bien lúcido y sabio en sus respuestas. Y uno piensa aquello de que más sabe el diablo por viejo que por diablo.




Una curiosidad, mirando la web de su Fundación me he encontrado una sección en la que recoger 20 críticas de cine, merece la peña echarle un vistazo, menudo ojo crítico más "destroyer". Como también es señalado como un de los más renombrados cronistas de boxeo en lengua castellana.

No hay comentarios: