martes, 9 de abril de 2019

Max, Sergio García y Ana Merino desbordan las paredes del Centro José Guerrero.

El cómic está rompiendo las barreras de cierto confinamiento para trascender las barreras establecidas entre la alta cultura y la baja cultura. Para quienes disfrutamos de cualquier expresión artística con el único requisito de que nos emocione algunos debates de lo que es arte o no nos la trae al pairo. Sin embargo una mayor visibilidad supone un mayor alcance y así instituciones, medios de comunicación generalistas se interesan más por el noveno arte. Esto da lugar a cruces, experimentos, mayor reconocimiento, ventas, riesgo, colaboraciones, más obras editadas, es decir, un despiporre para el lector y seguidor del tebeo.

Una muestra la hemos disfrutado recientemente en el Centro José Guerro de Granada con la exposición "Viñetas desbordadas". En sus paredes no se han colgado solamente obra ya existente de los creadores Max y Sergio García,  sino también se han dibujado directamente sobre ellas dibujos en una suerte de narración secuencial que desbordan los márgenes de la viñeta. Sus estilos son diametralmente opuestos, del minimalismo expresivo de Max al barroquismo melancólico de Sergio García, complementado con el trabajo poético de Ana Merino. No pasas páginas, sino que das pasos.














 Para mayor información sobre la exposición pinchad en los siguientes enlaces:

http://www.centroguerrero.es/expos/vinetas/

https://www.granadahoy.com/ocio/El-comic-conquista-el-Centro-Guerrero-por-primera-vez-Max-Sergio-Garcia_0_1320768119.html

http://www.elindependientedegranada.es/cultura/centro-jose-guerrero-abre-primera-vez-mundo-comic