miércoles, 5 de agosto de 2009

Al resguardo del calor bien valen las expos.

Entre las múltiples actividades que podemos realizar en el verano nerjeño la Cultura también puede tener su espacio y en estos días están teniendo lugar algunas exposiciones más que interesantes. Así ayer se clausuró la exposición "José Padial, Fotógrafo de la Cueva de Nerja" que debido al gran éxito de público, cerca de 12.000 visitas ha tenido el espacio expositivo situado en la calle Cristo, se prorrogó una semana más. Además el horario de apertura, en la tarde noche, se ha visto favorecido por el torrente de personas que se convierte esa calle una vez que se va ocultando el sol. Por lo tanto, muchos han sido los que han tenido la oportunidad de conocer a través de las fotografías los momentos en los que la Cueva de Nerja, hace 50 años, fue descubierta al mundo.
Hace unos días se inauguró otra interesante exposición, también relacionada con nuestro pasado, pero que retrocede mucho más en el tiempo, más de 4000 años antes de Cristo. Podemos viajar en el tiempo y ver los usos y costumbres de la Civilización de Los Millares, que coincidía con la época de los faraones en Egipto. Esta población, situada en Almería se muestra como excelente representación de esta cultura de la Edad del Cobre en Europa. La exposición cuenta con reconstrucciones, reproducciones y maquetas que tienen objetivo mostrar de una forma amena al visitante la información que se tiene sobre Los Millares. Entre otras muchas cosas, no deja de ser llamativo, que puede pasar miles de años, pero en esencia el ser humano no cambia demasiado. Ya entonces había una especial fijación por los objetos como elemento diferenciador de clases y castas y también el relieve de las costumbres funerarias. Todo ello y mucho más en la Sala Mercado en horario de lunes a sábado de 9 a 12h y de 20 a 23h, con visitas guiadas viernes y sábados a las 20:30h.
Además la exposición fotográfica que anteriormente he comentado se clausuró ayer, será sustituida por la del colectivo CreArte y que se abrirá al público el viernes 7 de agosto. No todo

van a ser pipas en la reola.

No hay comentarios: