jueves, 6 de agosto de 2009

La Fiesta Blanca se traslada a Burriana

No sé si este año volveremos a los dimes y diretes con respecto a la celebración de la Fiesta Blanca 2009. Mi comentario el año pasado iba dirigido hacia la supresión del concierto del verano por la Fiesta Blanca, además con algunos comentarios de la concejala de Juventud Charo Villasclaras indicando un supuesto cansancio por parte de la población de los conciertos (este año más de 400 personas acudieron al II Fábrica Rock) y contradiciéndose con respecto a la buena valoración que ella había hecho sobre la actuación de Danza Invisible en la playa de Burriana durante el verano anterior. El verano es lo suficientemente largo como para que se realice tanto el concierto del verano como la Fiesta Blanca.


En este mes de agosto se tienen previstas las dos actividades, pero a la fecha que estamos la información es muy poca. Ayer se colgó en la web de juventud del Ayuntamiento de Nerja el cartel anunciador de la Fiesta Blanca (mucho más luminoso que el de la edición pasada, otra discusión entonces en el blog). Pero apenas se dice nada con respecto al desarrollo de la fiesta, aunque todo apunta a más de lo mismo, pero diferente. En esta ocasión se abandona como escenario la playa de El Salón, que como lugar de celebración es ideal, por ser céntrico, por ser una playa pequeña, muy bonita, que permitió hacer una decoración con antorchas y velas muy bonita. Quedó algo coqueto.

Este año por una serie de circunstancias se traslada a la playa de Burriana, con todas sus ventajas e inconvenientes. En la web municipal simplemente se anuncia la presencia de Dj´s, de Go-gós, cocktails sin alcohol, regalos y la invitación a acudir vestido de blanco. Muy vago en cuanto a su información y como siempre nos pasa, no sabemos vender las actividades. Nada distinto a lo que ofertan locales nocturnos de Nerja (no nombraremos a ninguno, que después se enfadan y ponen el grito en el cielo). Aunque eso sí, disponer de un espacio como la playa de Burriana le da un plus de atractivo. Habrá que esperar qué dj´s nos traen, qué música es la que pinchan (el año pasado no empezó mal, pero acabó de forma desastrosa para mi gusto) o qué nos encontraremos en la arena. Lo difícil será ver la lluvia de estrellas de esa noche con toda la contaminación lumínica de Burriana. La fiesta comenzará a partir de las 22:30h.

Un apunte final, a estas alturas de agosto, con el día 21 a la vuelta de la esquina y aún no se ha anunciado el cartel del Concierto de Verano, ni sabemos quiénes actuarán.


(Aquí podéis leer la crónica de la Fiesta Blanca 2008 )

No hay comentarios: