lunes, 31 de agosto de 2009

Claquetazo final con el reparto bien compuesto.

Normalmente en una historia coral, en la que el protagonismo recae en varios personajes, suele haber una situación en la que todos confluyen en algún momento de la narración. Así ocurrió en la última jornada de grabación de Miguel Ángel Muñoz Ortiz. En esta obra del director mareño, que ya tiene título, "Secretos y pecados", las diferentes historias cruzadas confluyen, y como ocurre usualmente, lo hacen en una celebración, en la que se revelan sentimientos escondidos.


Como en su trabajo anterior, "El otro lado del águila", el argumento tiene lugar en una época pasada (alrededor de los primeros años 60) y en un pueblo al sur de España que se parece bastante a Maro. Nuevamente, hay que maquillarse y vestirse para recrear las situaciones. Así el reparto se preparó en el centro de usos múltiples de Maro. Gracias a la dirección artística de Miguel Hermoso, al elenco protagónico le es más fácil representar con la actitud necesaria su papel.

En divertida comitiva, al grito de "Aquí llegan los tirititeros", todos nos dirigimos hacia la plaza, cada uno ya metido en harina. Para algunos el hábito sí hace el monje. Posiblemente lo comprobaréis el 29 de diciembre en la séptima edición de Corto.

Otras entradas relacionadas con este corto:

Un corto sin nombre con muchas caras.

Refranes, canallas, zanahorias, señoronas retiradas pululan frente a la cámara.

Macondo, Comala, Yoknapatawapha, Springfield y por qué no, Detunda.

Claquetazo inicial bajo la mirada de San Isidro.

No hay comentarios: