domingo, 6 de junio de 2010

Colores para tiempos grises.

Nerja parece que es un lugar que se queda impregnado en el imaginario de muchos artistas. Anna Kenning nos lo mostró en una pasada exposición y ahora el malagueño Santiago Fernández Aragüez plasma cierta visión idílica de nuestro pueblo en algunas de sus pinturas. En su infancia pasaba veranos en las calles nerjeñas y  tiene buenas amistades con gente de Nerja.




Este pintor, que en el folleto informativo nos señala ha sido autor del último cartel de la Corrida Picassiana, amén de numerosas exposiciones por todo el territorio español, también ha cedido buena parte a centros educativos. Ahora dona su cuadro "Nerja, un sueño posible" y por este motivo la Concejalía de Cultura ha organizado una muestra con 27 obras. Su trabajo está marcado por el uso de colores expresivos, llamativos, con perspectivas cercanas al naif y clara influencia del inmortal malagueño Pablo Picasso. Santiago Fernández quiere llamar al optimismo con la contemplación de sus pinturas, con sus paisajes imaginarios y sus figuraciones deconstruidas.




Su mirada y su pincel no se han detenido con respecto a nuestra localidad con "Nerja, un sueño posible". También se permite el juego de combinar las Meninas y el Mediterráneo nerjeño con la tabla redonda "las Meninas en Nerja" y soñar sus veranos infantiles en "Pensando en Nerja". esta colorista exposición se podrá visitar en la sala municipal de calle Cristo (a ver si un día de estos ponen aire acondicionado) hasta el 25 de junio en horario de 11-13h y 18-20h.


1 comentario:

Juan Diego. dijo...

Si esto lo llega a pintar Ortuño, ya lo habríamos desterrado.