jueves, 29 de julio de 2010

Justo Navarro vuelve a la poesía con "Mi vida social".

Por el pueblo pasa totalmente desapercibido. No parece ser uno de estos escritores adictos a la vida literaria y a perse4guir la gloria de ver su nombre en plazas o calles. Ni los políticos locales están interesados en ser fotografiados junto a él para subrayar su compromiso (¿inexistente?) con la literatura. sin embargo en las últimas semanas, el escritor, poeta, articulista, traductor y crítico literario Justo Navarro se ha asomado en los principales suplementos culturales de España: Babelia, El Cultural, ABCD Cultural. Ello debido a la aparición de su vuelta a la poesía con el libro "Mi Vida Social" en la editorial Pre-Textos (se puede comprar en Librería Europa) con el que ha cosechado muy buenas críticas. demás en la reseña la edición por Alfaguara de Cuentos Reunidos de Scott Fitzgerald se ha destacado su labor como traductor (también lo es  de Paul Auster).



 Y para finalizar su exposición mediática apareció en el último suplemento dominical del periódico El País, en el que compartía espacio con Alan Pauls, Tolstoi y  John Banville entre otros dentro del reportaje titulado Diario de Escritores. Eso sí, durante el verano se toma unas vacaciones de su columna quincenal en la edición andaluza del periódico de PRISA, en la que muchas veces hace referencias a su vida en nuestro pueblo en relación a noticias de alcance regional o nacional, sin nombrarlo, solo situándose "... en un pueblo en la frontera entre Málaga y Granada". No estaría mal que pudiéramos aprovechar la sabiduría de este escritor. Aún recuerdo con mucho agrado la primera vez que lo vi. Se trataba de una charla cinéfila en el teatro Alameda alrededor del cine y la novela negra y allí encima del escenario dio una fantástica conferencia alrededor de Dashiell Hammett. Un auténtico lujo.

2 comentarios:

Gregorobius dijo...

Justo Navarro es un gran articulista y respetado escritor. Cómo alguien con semejante curriculum va a ser requerido por la clase política de este pueblo. Si al menos cantara algo el hombre... Pero ¿articulista y escritor? ¿Qué votos puede dar? Y dar una conferencia sobre qué ¿novela negra, literatura, cine incluso? ¿Y eso para qué? Aquí lo que se necesitan son todavía más charlas sobre autoestima y desarrollo personal.

Jose J. Torres dijo...

Y de pregonero de la feria como que no.