viernes, 2 de julio de 2010

Rock y Yerbabuena en una noche de verano.

El rock es actitud. No sólo se trata de ejecutar con disciplinada armonía los acordes aprendidos de canciones ajenas, sino también la traslación de la propia personalidad del intérprete al sonido que nos quiere hacer llegar. En muchas ocasiones ves a grupos que tocan versiones con milimétrica similitud al original, que podrías intercambiar entre ellos como cromos repetidos. Casi siempre los mismos temas tocados con perfecta rutina, para recrear un simulacro de ceremonia rockera, con una extraña sensación de dejá vu.


El miércoles vivimos una noche de rock a la manera mediterránea, sin prisas, pero sin pausas, intercambiando impresiones con los músicos. Se respiraba hedonismo y ganas de pasar un buen rato en torno a buenas canciones. L.A. Cría bajo un chambao de colchas multicolor y rodeado de enredaderas cantaron y disfrutaron canciones propias y ajenas. No importaba que el propio José María Cecilia, entre sonrisas, reconociera que en una canción se le iba el tono. El cómo se enfrenta al arte de interpretar se impone al rigor academicista.


En una noche de verano, en la que apetece rock calmo, charla y bebidas refrescantes escuchamos a los Rolling Stones, Tim hardin, U2, Platero y tú, Coque Malla, Buffalo Springfield y de la propia Criatura. El cuarteto era de altura con Karl Hoffman, Manolo Arrabal, (los dos componentes de la Criatura y presentes en las legendarias sesiones en Metro) y la incorporación de Mark Wilde. Según ellos mismo, es u manera de ir calentando motores, una suerte de ensayo con público. No os lo perdáis el próximo martes en la tetería de calle Carabeo a partir de las 21h. Prometen más rock.

6 comentarios:

Juan D. dijo...

¿Y había gente guapa o permitían el acceso a los pobres incultos?

3x1 4ever dijo...

Que va JD, te podías haber pasado tu también, ya que había muchos petardos y no hablo solo los de liar...

Abigail LT dijo...

jajajajjajajajajajaajjaa

3x1 tienes salida "pa to"

que arte xD

Juan Diego. dijo...

El día que yo vaya a un sarao más de uno se pone firme.

Antonio López dijo...

Juan D. explícate un poco, por favor. ¿Qué es eso de que si vas un día a un sarao la gente se va a poner firme? ¿Quién te crees tú que eres? Anda, bonico, quédate en tu casa, que la gente no necesita más policías de los que tenemos.

javi sanchez dijo...

Pero dónde fue??