viernes, 30 de julio de 2010

Tendremos concierto del verano con grupos locales.

En la programación no había aparecido nada al respecto. Ni tampoco se sabía a ciencia cierta si se iba a realizar el concierto de verano. Eso sí, en la revista de Anac, aparecía en portada el anuncio de la Fiesta Blanca el 14 de agosto en la playa del Salón. No olvidemos que esta actividad es como el ojito derecho de la concejal de Juventud Charo Villasclaras. Y sin embargo, pese al desastre del año pasado con el grupo Sonora, podremos congratularnos a los que nos gusta la música en directo poder disfrutar del concierto del verano. Será el 27 de agosto, como no podía ser de otra manera, coincidiendo con el Festival de las 3 Culturas en Frigiliana. Una semana antes en el Parque Verano Azul, tendremos la "fiesta del Fiesta" de Canal Sur Radio en la que aún no se saben los nombres que actuarán.

En el último viernes de agosto tendremos en la playa de Burriana a partir de las 22:30 a los grupos locales Locura Precoz y Spencer, junto a la banda Mala Condición, venida desde Málaga y que es finalista del Malaga CreaRock 2010 (como único hecho reseñable sobre esta banda). Esta es la propuesta que nos ofrece la Concejalía de Juventud. Me alegro de que después de pegar mucho los músicos locales en la puerta de la concejala, esta se haya acordado de bandas de Nerja para un concierto en su propio pueblo. Ya era hora.  Seguro que pasamos buen rato con los pies en la arena escuchando buen pop rock local. En los próximos días ampliaré en detalles este concierto de verano 2010 en Burriana.





19 comentarios:

nerjaopina dijo...

y ¿Que se sabe del cartel aun no se a anunciado nada? y quien lo va hacer

3x1 4ever dijo...

Quién crees que diseñara el cartel y desinteresadamente cobrando???....pues claro.... ese, ese mismo.

Anónimo dijo...

Buenos días, felicidades a todos los que vais a poder disfrutar de la fiesta de la playa que organiza el ayto. ¿Qué pasó con Bisval o con Bosé?. ¿Cuantos sábados tiene el verano como para que coincidan una y otra vez las actividades paralelas?. Lamento la falta de planificación por no decir otra cosa, pero no importa nosotros a paserlo bien sea donde sea a aprovechar al máximo las actividades de ocio cultural, festivo o alternativo de raíces locales o importadas de fuera, es lo mismo...

Javier Torres II dijo...

Por lo visto no escarmentamos. Tenemos a los grupos locales hasta en la sopa últimamente. ¡Pero si todos tocan igual! Imaginación al poder. ¿Tocarán estos grupo otra vez en la feria? Hace dos o tres años hicieron de teloneros de las actuaciones en la caseta y no estaban por allí ni los padres de los artistas. Nadie. Cero. Me dio mucha pena. ¿Y un karaoke? A lo mejor sale otra Nuria Fergó.

PopBelmondo dijo...

¿De qué hay que escarmentar? No me parece excesivo que al menos una vez al año músicos y bandas de neustro pueblo toquen ante su público con la ayuda del auntamiento de Nerja. Tampoco se trata de estar todos los días dando conciertos.

en cuanto al tema de los teloneros, es que ese es muchas veces el sino de los teloneros, en Nerja y en Nueva York, la gente no les hace ni puñetero caso. En aquella ocasión estaban Los Curricanes, Los Hados Negros y Buena Ente.

Otra cuestión es siempre la sensación de improvisación en la organización. Un grupo como Mala Condición que su único curriculum es estar en la final de MálagaCrea Rock. Seguramente tocas que te mueres, pero me sorprende su presencia en este concierto. Ya puestos, habría que apostar por una banda con cierto tirón o al menos completar el cartel con más grupos de la zona. Al menos que el dinero se quede aquí.

Anónimo dijo...

Estoy de acuerdo contigo Ricardo,a los Nerjeños nos apetece ver y oir a nuestros artistas locales.Y que no decaigan,porque tenemos muchos ,buenos y con muchas ganas de estar ahí.Saludos a todos.Conchy

Anónimo dijo...

Eso, "grupos locales hasta en la sopa..." y "todos tocan igual...". Por fortuna, en el pueblo contamos con infinitos ballet´s que hacen las delicias del respetable con sus danzas típicas y tradicionales. Al menos estos se diferencian por el nombre del que lo gobierna...

Javier Torres González dijo...

Anónimo, explícate que no te he entedido. ¿Estamos hablando también de las escuelas de baile? Creo que debería haber un baremo a la hora de las actuaciones. Pero con estos grupos es difícil, si un bateria toca en tres grupos distintos y un bajista idem, lo único que cambia es el sitio del concierto. DEberían crear un único grupo. Lo mismo pasa con los cortos. Por cierto, ¿hay otra escuela de baile nueva, verdad?

Anónimo dijo...

Javier Torres González, te ha faltado poner el dni, pero ni por esa te camuflas, que últimamente escribe poco un tal juan diego y para mí que eres tú o tu primo.

Anónimo dijo...

El concierto “Fiesta del Fiesta” contará con las actuaciones de Felipe Conde, El Maki, Sweet, Decai, Coyote Dax, Los Rebujitos, Sinlache y Haze

Anónimo dijo...

Bueno, este comentario va dirigido al autor de este blog: Antes de criticar a un grupo y decir que lo único que existe en su curriculum es el ser finalistas del crea rock podrías informarte un poco más. Tus dotes de información e investigador para dar credibilidad a este blog dejan mucho que desear. Lo único que consigues con tus comentarios es crear rivalidad entre los grupos y propiciar el mal ambiente cuando toque "mala condición". La música debería unir no separar. Personajes de tu indole son los que destrozan el mundo de la música

Anónimo dijo...

Por cierto lo de que el dinero se quede aqui...Conozco a la gente de mala condicion y por tocar aqui no van a cobrar un duro, asi que no metas mas cizaña

PopBelmondo dijo...

No tengo nada en contra de la banda Mala Condición. La información que que conozco es la que aparece en su myspace, que o es muy amplia. Simplemente me he preguntado cual es el criterio para traer esta banda a tocar un concierto pagado por el Ayuntamiento de Nerja (o sea por los ciudadanos de este pueblo): Ni me he encontrado ni con videoclips, ni con maquetas... Seguro que estos músicos vendrán con todas las ganas de hacer un gran concierto y de mostrar su talento, pero me podré preguntar por qué ellos y no el ciento de bandas que hay en esta provincia, en Andalucía o en España entera (por no centrarme en localismos). Aún así, insisto en que seguro que harán un pedazo de concierto.

PopBelmondo dijo...

Jajajaja, ¿vienen a tocar en un concierto organizado por el ayuntamiento de Nerja y no van a cobrar nada? Madre de Dios, me quedo sin palabras.

Anónimo dijo...

Pues ya ves, no todo es dinero para los músicos; así que te rogaría no calentar más el ambiente, pues ese grupo solo va allí con la intención de hacer pasar un buen rato a los allí presentes.

PopBelmondo dijo...

¿Calentar el ambiente porque me pregunto el criterio de selección para un concierto de verano en una localidad que puede llegar a los 70.000 habitantes en verano?¿Que me quede sin palabras porque el ayuntamiento de Nerja y más concretamente la concejalía de Juventud va a traer, según las palabras del anónimo, una banda sin cobrar ni un euro? Yo de la banda no preocuparía por el ambiente, seguro que los vamos a recibir muy bien. Los comentarios por mi parte son cuestiones planteadas hacia la organización de este concierto en la playa de Burriana.

Se me olvidaba comentar, flaco favor le hacéis al mundo de la música y al resto de vuestros compañeros músicos si vais a tocar en conciertos organizados por instituciones sin cobrar un euro. Vuestro trabajo y horas de ensayo se merecen una compensación.

MalaCondicion dijo...

Desde la banda MalaCondicion, queremos decir que no tenemos nada que ver con los comentarios anteriormente expresados en este blog. La banda va a tocar en Nerja con toda la ilusion y dejandose la piel como siempre lo hacen. Esperamos que junto a las otras dos bandas os hagamos pasar un rato divertido y de mucha musica, un saludo y nos vemos el 27.

PopBelmondo dijo...

SEguro que sí, que pasamos una buena noche de rock el 27 de agosto.

blue dijo...

venga señores ke haya paz,vamos a disfrutarr del buen rock,de esta feria,un bezazo