jueves, 25 de noviembre de 2010

Jazz entre nerjeños.

Desde hace unas temporadas en el Centro Cultural de Nerja podemos durante unos días escuchar los sones jazzísticos. organizado por Xenia Producciones, que ya el año pasado trajo algunas propuestas interesantes, en esta edición durante tres días, a partir del 25 de diciembre distintas formaciones nos deleitarán tanto con composiciones propias como exquisitos standards de este género musical. Semanas atrás tuvimos el disminuido festival de Jazz de Málaga (me perdí The Bad Plus, maldita sea), pero dentro de las posibilidades de nuestro pueblo no están mal el cartel, que además tiene genuino sabor malagueño. La entrada tiene un precio para los tres días de 10 euros y darán comienzo a las 21h.


Abrirá fuego el trío malagueño Duty Three con versiones de jazz, conjugando el clasicismo con las tendencias contemporáneas.



Le seguirán los también malagueños Dry Martina, con la voz de Laura Insausti al frente. Tocan varios palos, swing, jazz, pop, funk y boleros, y posiblemente interpreten temas de su nuevo disco.



Cerrarán Nerjazz 2010 el dúo del pianista José Jiménez Carra y el saxofonista Ernesto Aurignac.

No hay comentarios: