jueves, 18 de noviembre de 2010

"Teardrop" o un corto nerjeño con aire de cine negro.

Desde hace unos meses teníamos noticias a través de un misterioso avance la producción de un cortometraje del cual se tenía muy poca información. Se trataba de Teardrop, un cortometraje dirigido por Sylvain Feray con Miguel Armijo como protagonista y otras caras nuevas dentro del panorama cortometrajista nerjeño. Este trabajo se presenta el próximo 21 de noviembre en el CCVN a las 19:15h. con entrada por invitación. Así descubriremos que se esconde tras Teardrop.


Si alguien se pregunta el por qué de este estreno en esa fecha y no dentro de Cortos de Vista 8 es porque esta pieza audiovisual la razón hay que buscarla en que parece que se apoya argumentalmente en la canción "Teardrop" de Massive Attack y que ya se escuchaba en en el teaser. Dentro de las bases de esta edición hacíamos especial hincapié en la no utilización de canciones o música sujetas a derechos a terceros (para evitar problemas con derechos de autor y fomentar la inclusión de música original hecha en nuestro pueblo como banda sonora). El director consideró que no se podía cambiar la canción y por lo tanto al no respetar las bases en este punto, que consideramos desde la asociación importante, no ha sido incluido (ya el año anterior pasamos la mano  y eso nos valieron las críticas de otros directores que sí se habían esforzado en respetar las bases de participación).

De cualquier forma, tengo interés por saber qué fascinación ha creado el tema cantado por Liz Fraser y los misterios ocultos tras ese cartel con aires de cine negro.

No hay comentarios: