sábado, 12 de febrero de 2011

Nerja Pop Directo (6) - Madee.

Saturado de información a través de mil canales, televisión, prensa, revistas, internet y su universo en continúa expansión, en ocasiones la falta de cualquier referencia hace muy gozoso el asistir a espectáculos culturales. La primera vez siempre se queda impregnada en nuestro recuerdo. Han sido varias las ocasiones a las que he asistido a un concierto o a ver una película guiado únicamente por alguna ligera referencia y por el instinto. Así ocurrió el martes pasado con el concierto de Madee en el Centro Cultural Provincial de Málaga. No había escuchado nada de esta banda, pero sí me había llevado muy buena impresión de la actuación que meses atrás realizó su cantante Ramón Rodríguez con su proyecto en solitario The New Raemon en el mismo espacio.

Y me encontré con una banda que estaba realizando su gira de despedida, con directo muy potente, eléctrico, épico, en donde las emociones cabalgan a lomos de trallazos guitarreros y percusiones sincopadas. No soy de los que me gusta practicar el karaoke en los conciertos, de ese modo desconocer las canciones no supone ningún inconveniente, simplemente disfrutar canción tras canción, un nuevo descubrimiento.


Y tras el concierto, la comprobación de que aquellos profetas del apocalipsis en la música se equivocaban (otra cosa es la industria tal y como la conocemos) se equivocan. El concierto de Madee registró un lleno absoluto y al terminar su actuación vendieron un buen número de copias de sus discos (muchos vinilos), que después los propios músicos firmaron con total naturalidad y sin ningún divismo. Siempre es una magnífica oportunidad de agradecerles en persona con un apretón de manos y un simple gracias el magnífico concierto que ofrecieron.

No hay comentarios: