jueves, 19 de mayo de 2011

Gente joven, talento joven.

Es gozoso ver cómo el centro cultural se abarrota con chavales dispuesto a contemplar un espectáculo que surge desde sus propias inquietudes. Semanas atrás se celebró Teatrómica, que según las crónicas, contó con una asistencia masiva en sus dos sesiones. Yen el caso del paso viernes con la cuarta edición del Empúlpate, decenas de personas esperaban en la puerta al completarse el aforo.





 Este espectáculo, organizado por el FLAMPA de Nerja con el patrocinio de la concejalía de Educación y Cultura del Ayto de Nerja y ANACy los regalos de decenas de comercios de la localidad, se muestra como una oportunidad para que la juventud local muestre sus aptitudes artísticas encima de un escenario sin ningún tipo de complejo ni filtro previo. Nuevamente, como maestro de ceremonias, se contó con el desparpajo de Christian David Callejón, al que no estaría mal que le dieran la oportunidad de presentar otro tipo de actos. La programación de estos es muy amplia, y en la variedad está el gusto.



En cuanto a los propios participantes, y sin entrar en valoraciones cualitativas, que en estas edades no vienen al caso, hubo de todo. Presenciamos bailes de funky en solitario o en trío, rock adolescente, canción española, flamenquito pop, danza contemporánea y versiones de ídolos de masa como Rihanna y Justin Bieber. Así vimos actuar en el Empúlpate 2011:


 Iván García Arenas  del instituto El Chaparil. Bailo S&M de Rihanna. 

National Factory Of Rock. Grupo de rock. del I.E.S Chaparil. 3º y primero de bachillerato: Toni , Nicolás , Francisco y Dani Barreno. Tocan Melancolía nº 1

 Noé Ferey. Instituto: I.E.S El Chaparil. baila una coreografía de danza contemporánea, que se llama "No Obstante", 3 minutos y 2 segundos.

Elvira O'Brien, 13 años, estoy en 1º ESO y en el instituo IES El Chaparil. Canta Got Dynamiete, de Demi Lovato.

 Natalia Sánchez Sánchez. 1º ESO IES Sierra Almijara. 12 años. Canta Tanto la quería, de Andy y Lucas

The Funky's Cou'. Sara Jorge Andreasson (IES Sierra Almijara), Ana Maria Herrero Casanova (IES Sierra Almijara) y Sandra Vázquez Moreno (IES Chaparil),

Franco Lépez Ortega 4º ESO instituto Sierra Almijara. Baila Thriller de Michael Jackson

Rocío García Blanco. Ciclo Formativo de peluquería en el IES Chaparil. Canta Up, de Justin Bieber

Marina Broncano Coll. 2º ESO. IES Sierra Almijara. Canta Amanece el día, de India Martínez

Y cerrando, como ganadores del año pasado, Arriquitrán.


El primer premio se lo llevó Noé Ferey, el segundo Rocío García Blanco y el tercero The Funky´s Cou. Por desgracia, en todo concurso siempre hay ganadores y otros que no suben al podio de los vencedores, pero en este pueblo existe la manía de que para todo tiene que haber un premio. Sin embargo, todos merecen el aplauso.

Un resumen (en HD) de lo visto el pasado viernes.

3 comentarios:

AL SUR DE GRANADA dijo...

No se puede ver el vídeo, por problemas con con la música. Supongo que habrá que pagar derechos de autor.

PopBelmondo dijo...

Ya se puede ver de nuevo. Como hay canciones en playback, pues se generan algunos problemas con la cuestión de los derechos de autor y youtube. Pero en esta plataforma de vídeo no ha sido eliminado.

PopBelmondo dijo...

Efectivamente, no se puede ver porque al contener música en playback los propietarios de los derechos de autor lo han bloqueado.
Así que he decidido eliminarlo, lo siento.