viernes, 30 de noviembre de 2012

Fotografías, carteles, cortos, amigos y vino del terreno para una inauguración.

Después de decenas de exposiciones a las que he acudido no sé cómo empezar a comentaros mis impresiones sobre la última a la que asistí, más que nada porque uno parte responsable de ella. Lo mejor, como en casi todas las historias es comenzar por el principio.


En este 2012 la Asociación de Videocreadores celebra la décima edición de la muestra de realizadores locales Cortos de Vista y decidimos realizar dentro de nuestras posibilidades una serie de actividades para abrir la participación fuera del ámbito de los directores de cortos propiamente. Así convocamos el primer concurso de guión de Cortos de Vista con el patrocinio de la Concejalía de Cultura y Educación del Ayuntamiento de Nerja y ahora, en colaboración con el Fotoclub Nerja, hemos organizado una exposición fotográfica en la que recogemos momentos de la grabación de algunos de los cortos que han participado en Cortos de Vista. Para ello hace unos meses me puse en contacto con los directores que han proyectado su trabajo en años pasados, solicitando fotografías que recogieran el ambiente de trabajo y de producción de los cortometrajes, por lo tanto en la muestra aparecen las fotografías que nos han remitido algunos de los responsables de los cortos.


Además de las fotografías podéis encontrar en la expo los carteles anunciadores de nueve ediciones, en la que han participado como 8 diseñadores. La diversidad, las distintas visiones y aportaciones de los diseñadores enriquecen el panorama gráfico local, y cómo a partir de una misma idea distintos profesionales plasman conceptos bien diferentes.


Anoche fueron bastantes los amigos, que pese el frío, quisieron acompañarnos en esta modesta inauguración, una excusa para compartir, charlar, recordar momentos de grabación de los cortos, observar cómo ha pasado el tiempo, pero también cómo se mantienen intactas las ilusiones y las ganas por afrontar nuevos proyectos. En estas ocasiones, este tipo de encuentros se convierten en foros donde personas con mismas inquietudes compartimos ideas, en las que la imaginación suple la falta de recursos, en las que el afán de colaboración resuelve los obstáculos. Buena muestra de ello son las fotos que cuelgan de las paredes de la sala de entrada del Centro Cultural Villa de Nerja. Hasta el 30 de enero estarán expuestas. Igual os pica el gusanillo por ser parte activa en la producción de un corto u os despierta la curiosidad y visionáis los cortos (www.cortosdevista.es).


No hay comentarios: