miércoles, 27 de noviembre de 2019

La artista plástica Elena Recaj muestra sus "Emotions".

Cruzar en en estos días el umbral de la sala expositiva municipal de calle Cristo en Nerja es adentrarse en un espacio donde las palabras y abstracciones coloristas se convierten en emociones. La artista plástica nerjeña Elena Recaj reúne parte de su trabajo bajo el titular "Emotions". Y nos encontramos distintas plasmaciones de esas emociones. Por un lado fotografías antiguas en blanco y negro, retratos individuales y de familias que Elena ha ido rescatando de mercadillos de pulgas y álbums cuyo destino era el olvido. Sobre estas instantáneas de hace décadas interviene con dibujos, dando otra vida a esos rostros desconocidos. Son hojas perennes que sobreviven al invierno del pasado.


Estas postales comparten espacio con reflexiones, versos, que se posan sobre lienzos de distintos tamaños, almohadas y lámparas. Las palabras toman el protagonismo entre colores rosas, azules, aguamarinas... Las tipografías subrayan mensajes. También juega la artista con la imaginería de los mensajes censurados. Franjas negras nos ocultan fragmentos de las frases para dar un nuevo sentido a los textos. 

"Emotions" es una ampliación del pequeño y coqueto espacio que Elena Recaj tiene en Pasaje de Cantarero, una diminuta arcadia de pop art en estos tiempos grises.

La exposición se puede visitar hasta el 7 de diciembre.