viernes, 31 de agosto de 2007

En septiembre, "Arquitectura de la Mirada".


Con septiembre a punto de llegar, se retoma el pulso a la vida cultural nerjeña, al margen de las actividades más propias del verano. Y la primera tendrá lugar en el Parador de Nerja. Allí expondrán conjuntamente la escultora Mercedes Sanz y el fotógrafo Emilio F. Estevas bajo el sugerente nombre de "La Arquitectura de la Mirada". Se podrá visitar del 2 al 16 de septiembre en horario de 11h a 13h y de 19h a 21h.


Ricardo Sanz, además de darme aviso, me ha remitido el texto que acompaña al flyer anunciador de esta exposición. Sus palabras seguramente sirven de reclamo perfecto para asistir al trabajo de estos dos artistas:


"El trabajo de Mercedes y Emilio es una invitación a que abandonemos el papel de espectadores y nos lancemos a la construcción de una mirada creativa que vaya más allá de lo dado y se aventure en pos de lo sugerido.
Las torres estratificadas y ricas en texturas de Mercedes nos remiten a un paisaje interior y en sus mundos acuáticos y oníricos late esa vida que siempre está recreándose a sí misma.
Las fotografías de Emilio nos devuelven detalles de esa geografía interior, haciendo del fragmento una nueva totalidad de áureos reflejos por donde vagar, de espejos azules que reflejan otras caras y verdes atmósferas para respirar otros aromas.La mirada de Emilio y la de Mercedes es la mirada del arte, la que une, suma, expande, despliega, abraza, abarca. Porque todo está en todo"


Ricardo Sanz.

1 comentario:

PopBelmondo dijo...

Muchas gracias, hep, por tu apoyo. Ya tenía entendido que eras un fan incondicional de Nerja Pop, pero ahora a través de tus comentarios me halaga enormemente y me pongo "colorao". ¡Maldita sea!tengo que seguir haciendo el blog por gente como tú. No te preocupes, es un placer realizarlo y sabiendo que os gusta...¡Palante!