domingo, 9 de diciembre de 2007

En búsqueda de la canción pop perfecta (XXXVIII)


¿Por qué unos sí y otros no? Hay canciones que te atrapan, pero por una serie de circunstancias no sabes ni el nombre del intérprete ni del tema. Resuena en tu memoria constantemente, cuando calientas el agua para el té, frente al televisor medio adormilado viendo manifestaciones de todos los colores y pancartas, mientras un amigo te adoctrina cómo tienes que diseñar tu vida y el salón de tu casa. En todos esos momentos y muchos más que sería largo de enumerar ponen banda sonora a tus pensamientos. Y siempre con la casualidad como intermediaria, cuando sin esperarlo esa melodía que te subyugo meses o años atrás vuelve aparecer, pero en esta ocasión con todos los datos, para empaparte de ella sin tener que esperar a que alguna radio (sólamente podría ser Radio 3) suene.

Esto me ocurrió con "Powder blue" del grupo británico Elbow. Su cancionero recuerda a ese estilo tan "british" de pop melodramático, con altas dosis de grandilocuencia, ramalazos de ruido y perfecta arquitectura melódica. Elbow puede pertenecer a esa legión de grupos que recrean la angustia existencial del treintañero de fin de siglo y que bordan, por ejemplo, Radiohead. He ahí un motivo más que suficiente para que me gusten.

A continuación esa canción "Powder blue", con un videoclip más que inquietante, incluso desazonador. Y posteriormente para apartar de nuestro lado la congoja provocada por las imágenes de este tema, otro videoclip de Elbow, esta vez mucho más divertido para recrear la canción "Fallen Angel".

POWDER BLUE




FALLEN ANGEL

No hay comentarios: