viernes, 11 de enero de 2008

Si te aburres este fin de semana es que estás muerto.

Vamos a ver cómo nos organizamos porque el fin de semana viene cargado de acitividades. hay donde escoger porque tendremos charlas literarias, conciertos de rock y teatro. El que diga que se aburre, que Nerja no es un pueblo sin vida cultural es para darle un buen palo en la cabeza. Lo mejor de todo es que surge no sólo de los estamentos públicos (representados por el Centro Cultural) sino que da la sensación que hay propuestas que nacen desde la iniciativa privada, circunstancia que siempre me ha parecido la clave del ocio nerjeños, y si no comprobad cómo se encuentra la noche nerjeña por la escasa imaginación de los locales nocturnos en su oferta lúdica: copas (no entro en los precios), música espantosa, establecimientos sin insonorizar y dificultad para hacer tus necesidaes por "overbooking" psicotrópico (¿por qué los hombre van al servicio de dos en dos?¿tienen muchas cosas que comentarse o uno sujeta la puerta mientras el otro se retoca el maquillaje?)

Pongo un poco de orden en este follón de actos y he aquí la agenda por orden cronológico desde el sábado, aunque no hay que olvidar la danza con temporánea (en sesión doble) que podrá disfrutarse esta noche sobre la tarima del escenario de Calle Granada. Como me la ha recomendado Ángel Ruiz (gerente del CCVN), os la reseño ac continuación, así que si hoy os da tiempo, acercaos por allí. Actuarán Isabel Vázquez y Paloma Díaz con "No place like home" y "Tanzabed". La entrada 10 euros.

Mañana por la tarde, a partir de las 19h., en la Casa de las Palabras situada en calle Bronce, se presentará la revista Sé Lector y, junto con los resposanbles y colaboradores de la publicación bimestral, se establecerá una charla sobre el número 11 y el próximo ejemplar que saldrá a la calle en febrero. Interesante encuentro para todos aquellos que quieran participar en este medio de comunicación ya consolidado y que supone un soplo de aire fresco en el rancio panorama de publicaciones en la zona.

Justo después de la charla y a unos cuantos metros de La casa de las Palabras (no hay que circular por el caos de tráfico en Nerja, aunque los sábados por la tarde esté en sentido Nerja más tranquila) teatro en el CCVN. Un duelo de actrices con la obra "Celeste Flora". La compañía Ablanta presenta la historia de una investigadora botánica que acusada de la desaparación de 6 alumnas suyas. Una brillante psiquiatra intentará desentrañar los misterios que rodean al misterioso com portamiento de la botánica a través de unas sesiones en las que se librarán enfrentamientos dialecticos entre las dos mujeres. Interesante argumento, que si está sustentado en unas interpretaciobnes de calidad puede ser una representación teatral de gran atractivo. La función comenzará a las 21h y el precio es de 7 euros.

Casi sin poder charlar sobre lo visto en elescenario o si acaso en el trayecto a Maro, en la pedanía nerjeña se producirá uno de los acontecimientos musicales de este primer trimestre, El IV Habichuela Rock. ya os lo he comentado en un anterior artículo y creo que es una cita ineludible desde las 22h. Entre todos hemos de apoyar con nuestra asistencia a este tipo de conciertos, que con su variedad se aleja de las propuestas más comerciales y menos arriesgadas.

Pero si pensábamos que la jornada acababa aquí, pues estábamos equivocados. Una buena noticia, se suma un nuevo local al circuito de conciertos. Ayer casi de refilón vi en la puerta del colegio San M;iguel una cartel en el que se anunciaba conciertos en la discoteca Narixa (vaya sitio para colgar un anuncio de conciertos rock, supongo que para que se enteren los padres). de cualquier forma ha servido para saber (no he visto otro cartel en todo el pueblo, aunque tampoco me he puesto a buscarlo de manera concienzuda) que un grupo de Vélez Málaga nos traerá su rock de corte clásico. Son Malos Stratos, de los que tuve las primeras noticias a través de BAMAX. Actuarán a parti de las 2 de la noche, ni que pensado para aquellos que después de asistir al concierto de Maro se quieran pasar por el callejón. Según se puede ver su página myspace ofrecen un directo muy serio, con versiones de clásicos del rock y con temas propios. Además la entrada es gratuita, por lo tanto si está harto de sota, caballo y rey que ofrece la ya decadente Plaza Tutti Frutti y quieres ver algo distinto, por allí nos veremos.

Vídeoclip de Malos Stratos






El domingo se presenta menos apretado en cuanto a lugares a los que acudir, pero no por ello menos intenso. El arte de thalia asoma de nuevo por nuestra agenda y lo hace con Fausto. Pero en la sala la Fábrica lo que veremos a partir de las 19h. será la versión que aporta sobre el texto de Goethe el actor-director Juan Carlos Montagna. Realiza un monólogo que contempla una doble revisión de este inmortal personaje que vende su alma a mefistófeles en búsqueda de la terna juventud y el disfrute de los placeres mundanos que no logra alcanzar a través de la ciencia. Esta representación es un preestreno o un aperitivo de lo que en febrero se podrá ver los días 9 y 10 de febrero., en los que se representará la obra en dos partes. No preguntéis por este galimatías de avances, representaciones dobles, revisiones personales y precipitación a la hora de presentar una obra teatral. Misterios del teatro, porque por otro lado tengo entendido que esta misma actuación tuvo lugar hace casi un año en el centro de mayores de Maro, sin apenas publicidad (no podrán quejarse de que después el público no responde). Presenciar este espectáculo nos costará un precio "simbólico" de 5 euros.

Intenso fin de semana, ojalá todos fueran así, con esta variedad de propuestas, en los que uno lo tuviera verdaderamente dificil para decidir a cual acudir. Lo que ocurre es que en la cuesta de enero desembolsar más de 20 euros sólo en entradas no sé si denominarlo derroche.

No hay comentarios: