viernes, 11 de enero de 2008

Verónica, pintura del alma al lienzo.


Con el nuevo año, la actividad expositiva reanuda su ritmo. Este 2008 parece que la Sala mercado va a tener una programación más o menos estable. Así la pintora nerjeña Verónica expone por segunda vez en su pueblo su obra pictórica tras la celebrada hace 2 años en la Sala de Arte del ayuntamiento. En esta ocasión presenta un conjunto de 45 obras, la mayoría realizada con la técnica de pastel. La artista recurre a sus estados de ánimo como inspiración, y no se ancla a un único estilo sino que acude al abstracto, al campo figurativo. Sus cuadros les sirven para plasmar sus inquietudes. Podemos ver sirenas enamoradas y maternales, bailaoras y referencias al arte flamenco (indudable influencia, pues pertenece a una de las familias con más solera en el flamenco nerjeño como son los Gumersindo).





Verónica ha sido alumna de José Guevara, por cuyos talleres han pasado muchos amantes de la pintura en búsqueda de su propio estilo. Aquí la pintora aún parece no haberlo encontrado, pues según sus propias palabras, al enfrentarse al lienzo no tiene nunca determinado lo que va a surgir. Todo se presenta espontáneo, los colores, la inspiración, los motivos. Desde serenos paisajes hasta explosiones estáticas.




Esta exposición se podrá visitar del 10 al 24 de enero en horario de 18 a 21h.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

DeNea.
enorabuena Veronica xr tus maravillosos cuadros,
son preciosos.

Anónimo dijo...

Gracias a PopBelmondo por su comunicado y a DeNea por su comentario, suerte y ánimo con el disco y a disfrutar de los escenarios.

Decir q se amplia el horario de exposición:
11:30 a 13:30
18:00 a 21:00

Verónica
http://pinturasveronica.spaces.live.com
http://tabernaflamencaelquejio.blogspot.com

Anónimo dijo...

Tres intiresno, gracias