miércoles, 18 de junio de 2008

6 cortos 6 en Nerja si el tiempo y las autoridades los permiten.

Después de cuatro sesiones de semifinales en otras tantas localidades el I Festival de Cortometrajes de la Axarquía-Mancomunidad de Municipios de la Costa del sol Oriental cierra su periplo antes de la final el próximo sábado 21 de junio en el Centro Cultural, situado en calle Granada con la proyección de 6 cortos.

Entre la información que he podido recabar acerca de los cortos que podremos ver en Nerja, se puede decir que hay para todos los gustos. Siendo este es mi blog, cómo no anunciar mi participación a través de "las probabilidades de ser un difunto". Si Ridley Scott, James Cameron y otros directores de cine hercúleo y megalómeno, para los que no hay suficiente metraje para contar una historia. Si ellos que continuamente revisan el montaje de sus películas, ampliándolos hasta casi las cuatro horas en la ediciones en dvd, pues lo mismo, pero al revés he perpetrado con la trilogía de cortometrajes "Probabilidades". He reunido en una sola pieza, "Las probabilidades de ser un difunto", reduciendo la duración a 20 minutos una obra que originalmente superaba los 40 minutos. Algunos se quejaban de que los cortos por separado carecían de un planteamiento, nudo y desenlace. Pues ahora con este nuevo montaje podrán seguir la historia del comiquero Ale, su amor fou por Noemí y el resto de sus peripecias en una película breve trepidante de principio a fin.

Junto a "Las probabilidades de se un difunto" destaca la proyección de "Elena y Rebeca" del director malagueño Enrique García. Cineasta de larga trayectoria en el mundo del corto, con esta su última obra ha logrado en las últimas semanas premios en el Certam,en de Cortos Andaluces de la Diputación de Málaga y el Festival de cortos CineMálaga.


También se proyectará "The last work", su trama de mafiosos rusos, la excusa argumental predilecta de su director Ezekiel Montes, nos ha tocado de cerca y puede ser interesante ver si la realidad, como en otras tantas ocasiones, supera a la ficción.

Las relaciones homosexuales también tendrán su espacio entre los cortos que se vean el próximo sábado con "Flores de Invierno" de David Eating. Por su lado Leonor Jiménez con su película "Voces desde más allá del olvido" nos muestra el testimonio de mujeres que vivieron la guerra en los Balcanes . Del último corto, "Iguales", no he podido encontrar información alguna. En ese sentido señalar la deficiente información aparecida en la web dedicada a este certamen axárquico de cortometrajes. Únicamente aparecen los días de proyacción, los lugares, los horarios y los títulos proyectados, nada más, ninguna información ni de los directores ni de los argumentos. Mal hecho.

Una programación que creo más que interesante, con variedad en los argumentos utilizados en los 6 cortos. Además la entrada es gratis, por lo tanto no se puede achacar la crisis el no asistir.

No hay comentarios: