viernes, 5 de septiembre de 2008

Choque de espadas láser en Río de la Miel.

La saga de Starwars no cesa de generar contenidos multimedias, después de la trilogía original todo ha sido sacar pelas a los fans sin ningún tipo de miramiento. Desde las figuritas originales que en su momento nos compraban sin saber que pasados los años podrían costar una fortuna hasta los videojuegos que en alianza con la juguetera Lego nos permiten vivir mil y una aventuras con nuestro mando. El señor Lucas la cagó a lo grande con la precuela que nos contaba el origen de Darthvader, o sea cómo Anakin Skywalker fue atraído por el Lado Oscuro de la Fuerza (para matar al director con la explicación científica que dio en la Amenaza Fantasma). tampoco hay que negar que tuviera sus puntos de interés esta trilogía, pero le faltaba emoción y lo que tantos años habíamos añorado no se asemejaba en nada a lo que nuestra infantil imaginación había ensoñado sobre los jedis y las Guerras Clon.



La semana pasada se estrenó un nuevo film, en esta ocasión de animación 3D, que sirve como prólogo a la serie de tv que se emitirá próximamente (también habrá serie de personajes de carne y hueso). Pues cómo no podía ser de otra manera piqué, y aunque la película no deja de ser entretenida no es nada del otro mundo. Ya sabemos que George Lucas no ha salido a sus compañeros de generación Coppola, Scorsese y Spielberg en la construcción de personajes, pero al menos no aburre. Lo que es cierto es que ha sido capaz de crear una imaginería, un universos que ha atrapado a millones de seguidores de todo el universo. En los carnavales de Nerja no diré cuántos se han disfrazado de alguno de los personajes de la saga galáctica o quiénes han perdido horas de sueño para culminar las aventuras en las videoconsolas. Algunos van más allá y son capaces de empuñar una espada láser y poner cara de concentración cuando levanta una piedra con el poder de la Fuerza.

Este es el caso de un colectivo de amantes del cortometraje, nuestroscortos.com, que se fueron para Río de la Miel y realizaron este divertido cortometraje.

No hay comentarios: