viernes, 5 de septiembre de 2008

Por fin la presentación de "Historia de los Maquis. Entre dos fuegos" en Nerja.


Tras haber presentado "Historia de los Maquis. Entre dos fuegos" con bastante éxito en Frigiliana y en Torrox, el escritor británico David Baird, vecino dede hace tres décadas en la localidad vecina de las Tres Culturas presentará su libro en la Casa de las Palabras este sábado 6 de septiembre a partir de las 21h.

Para todos aquellos que no tuvieron la posibilidad de asistir a las presentaciones anteriores, os recomiendo que paséis por calle Bronce,11, para conocer más de cerca cómo se elaboró este libro tan interesante sobre nuestra historia más reciente. Ya en este blog hemos hablado bastante sobre esta obra y su autor. pese a ello, os sugerimos de nuevo, la lectura de este apsionante libro, que además de contarnos la historia de los duros años de la posguerra a través de un trabajo de investigación por archivos, bibliografías, además mantiene vivo el recuerdo de muchas de las personas que vivieron esas circunstancias de primera mano, vecinos nuestros que guardaron en sus recuerdos momentos amargos y trágicos. No se trata de remover el pasado, tampoco debe permanecer oculto, como en vergüenza en las sombras, no se debe rescatar con espíritu revanchista, sino con la necesaria inquietud del conocimiento.

Como apunte indicar que ha sido uno de los libros más vendidos en nuestra localidad, tanto en su edición en castellano como en inglés.

Otros artículos sobre "Hsitoria de los Maquis. Entredos fuegos":





No hay comentarios: