martes, 2 de septiembre de 2008

Síndrome post vacacional en la programación cultural local.

Septiembre es un mes que me gusta. No hace ya tanto calor, se puede comer sin estar apabullado en las barras de los distintos bares de tapas de nerja. La luz es distinta, no nos ciega el sol y volvemos poco a poco a las rutinas diarias laborales. Pero en nuestro pueblo la maquinaria cultural se reactiva despacito, muy despacito, como podemos comprobar por la nota de prensa aparecida hace unos días en la web del ayuntamiento de Nerja.

Tengo la sensación como que este mes es un espacio que no es ni verano ni otoño y que todo arranca después de la Feria de octubre.

Como actividades más reseñables destacan las exposisciones. Y buenas noticias, vuelve a realizar una muestra colectiva el Fotoclub Nerja del que hace unos meses no teníamos noticias . También el arte fotográfico es el protagonista de la expo de los candidatos y candidatas a Caballero y Reina de la Feria de Nerja. la primera tendrá lugar a partir del 11 de septiembre en la sala del Centro Cultural Villa de Nerja y la segunda en la Sala Mercado desde el 20 de septiembre, en esta ya podremos ver quiénes son los aspirentes a ser elegidos durante la gala del 8 de octubre el más guapo y la más guapa. (leer aquí artículo sobre expo fotografías del Caballero y la Reina de la Feria 2007).

También se anuncia el espectáculo del Ballet de Rusia con el montaje de "Los Viajes de Marco Polo". Se podrá ver en el CCVN a un precio de 15 euros el miércoles 17 de septiembre a las 21h.

Se indica en dicha programación las actividades que tendrán lugar en La Casa de las Palabras. Supongo que será para darle una mayor difusión y no para crear la ilusión de que la Concejalía de Cultura de Nerja colabora de algún modo con este colectivo, cuando en realidad no lo hace en absoluto. No creo que sea una estrategia para aumentar la exigua programación cultural de septiembre en Nerja, porque ya no tenemos ni siquiera actuaciones en la Plaza de Los Cangrejos.

La Casa de las Palabras nos propone la exposición "escuchando el silencio" que se mantendrá hasta el el 19 de septiembre. Mañana miércoles se reanudan tras el descanso estival las tertulias literarias Telees a partir de las 21h. Como relevo a la muestra colectiva la artista Patricia Galgani colgará sus cuadros en las paredes del local situado en calle Bronce, 11. El sábado 6 de septiembre a partir de las 21h contarán con la presencia del escritor y periodista británico David Baird, que presentará su exitoso libro "Historia del Maquis. Entre dos fuegos", que se ha convertido en un super ventas en tanto en nuestra localidad como en Frigiliana.

Para poner una nota musical (este mes se presenta inhóspito en ese aspecto), qué mejor que la canción que le dedicó Josele Santiago y los suyos, en la etapa de Los Enemigos.

No hay comentarios: