viernes, 5 de diciembre de 2008

Por primera vez un Belén Municipal en Nerja.

La Navidad la tenemos encima. Algunos estamos haciendo cuentas pensando en cómo repartir los dinerillos entre la gan cantidad de gastos que vamos a tener que soportar, pero ¿qué sería de estas fiestas sin aflojar con alegría la pasta de la cartera?

Pronto veremos las calles (unas pocas este año) iluminadas con bombillas y adornos navideños. Los comerciantes se afanan por adecentar sus escaparates y que los clientes sintamos esa algreía navideña y pasar unas felices fiestas. En ello contribuye que en distintos lugares se levanten belenes y nacimientos que nos recuerden el verdadero por qué de estas festividades.


Este año, y por primera vez, la Concejalía de Fiestas y Tradiciones Populares ha realizado un Belén Municipal, que cada año estará elaborado por un belenista distinto. Este año el que inaugura esta buena idea es Ángel Ruiz (padre del técnico de Cultura del mismo nombre). este belenista en años pasados enseñaba a jóvenes a elaborar su propio nacimiento y a dar consejos y trucos para que lucieran bien. En esta ocasión ha trasladado su belén hogareño a las nuevas dependencias municipales situadas en el antiguo edificio de la Sevillana en calle Cristo. En él podemos encontrar elementos y figuras muy curiosas, que no desvelo para aquellos que lo visiten los descubran por sí mismos.


Señalar que en un primer vistazo estas dependencias tienen buena pinta y allí tendrán su espacio la Casa de la Juventud (por fin se traslada en breve), asociaciones culturales y otros servicios municipales.
El Belén Municipal se podrá visitar desde las 18h hasta las 21h de lunes a viernes. Así que otro punto de atención dentro de la Navidad nerjeña.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

La sexta foto la habría titulado "Las cabras gigantes atómicas atacan el Puente del aguila".

Anónimo dijo...

lo bonito que es el belen de mi abuelo