martes, 28 de abril de 2009

Claquetazo inicial bajo la mirada de San Isidro.

Apenas pasada la resaca del Festival de Cine de Málaga, en el que obviamente "Pequeñas culpas" no ha conseguido premio (más que nada porque minutos después de haberlo logrado ya os hubiera informado) y tras haber vivido en primera persona el gran ambiente que se vive en la capital malacitana enciendo de nuevo la cámara para grabar un corto.

Nuevamente Miguel Ángel Muñoz Ortiz se pone manos a la obra para llevar a imágenes su guión que por ahora no tiene . Tal y como ya ocurriera en su anterior trabajo "El otro lado del águila" el argumento se desarrolla en un pueblo situado en los años 50. Breves historias cruzadas de personajes con sus miserias, deseos, pecados, secretos y anhelos. El domingo pasado comenzamos al grabar con Amanda y Manolo en la ermita de San Isidro en Maro. No faltaron ni Miguel Hermoso en la dirección artística ni Gustavo Urbano atento al sonido y a la iluminación. La imagen de San Isidro permanecía como testigo. Dentro de unos días empieza la fiesta para él, así que me imagino que media docena de personas deambulando con focos, maquillaje y cámaras por la ermita no le extrañaría.

No detallaré nada del argumento, ya lo veréis próximamente. Eso sí destacar la fotogenia de los actores, se puede ser mejor o peor actor, llorar cuando lo exige el guión o despelotarse cuando lo demanda producción, pero si la cámara no te quiere no hay nada que hacer. Parece que con ellos vamos a tener suerte.

8 comentarios:

Ucu dijo...

Qué buena pinta!!

Abigail LT dijo...

que bien!!! tiene buena pinta si señor...


pero si alguna vez necesitas a una aprendiz de actriz no dudes en llamarme a mí la cámara también me quiere xDDD JIJI.

Saludo!

Blimunda dijo...

Uy... qué miedo, solita por la calle. Ya vamos necesitando actores que sepan lo que se hacen, que ya vengan enseñados. Está bien ser mona y dar bien en cámara, pero hace falta más. A ver si empezamos a tomarnos en serio esto de hacer cortos. Si no, no avanzamos y deja de tener sentido todo el trabajo que lleva un proyecto de este tipo. Los cortos de juguete van quedando atrás.

Abigail LT dijo...

bueno pues entonces llama al "J.Mendez" que si que sabe del tema y no le tienes que enseñar...(es bromita)

yo en realidad hago teatro,canto, bailo porque es mi forma de vida y me alimenta no por buscar fama ni cosas de esas, para eso me presento a GranHermano, lo más importante es ser humilde y tener ganas de aprender.

Y de miedo nada que yo soy de las que aprendo rápido.

Saludos Blimunda.

PopBelmondo dijo...

El comentario de Blimunda fue duro, pero creo que con la intención de ser preventivo. Solitaxlacalle si tienes ganas de participar en algún corto, pues personalmente encantado por tu solicitud.

Algunas veces hay personas que le confieren un grado de diversión, de ligereza o frivolidad al tema de la realización audiovisual que no se corresponde con la realidad. Por ejemplo, en este mismo caso del corto que estamos realizando ahora, para tener a lo mejor un minuto editado puedes emplear toda una tarde repitiendo tomas, colocando iluminación o con pruebas de vestuario y maquillaje. Puede resultar en muchas ocasiones aburrido, tedioso y para nada glamuroso. Otra cosa es poner nuestro mejor empeño y sobre todo compromiso. Por desgracia, aún en la realización de cortos en la localidad no podemos pagar, por mi parte en mis producciones hacerme cargo de gastos de desplazamiento y comida.

Si pese a lo que te he comentado tienes ganas de colaborar, por nosotros encantados.

Gustavo Urbano dijo...

Creo que no sólo se trata de hacerlo lo mejor que pueda uno, y que el resultado sea lo más profesional posible, siempre que los medios,recursos e ideas sean aceptables se pueden realizar trabajos muy interesantes.
Uno de los principales propósitos es el de disfrutar con lo que haces, como lo haces y con quién lo haces. Pero es cierto que es muy sacrificado y que hay que tener voluntad, si no es asi... mejor te quedas en casita viendo la tdt. porque el resultado sera patético.
Pero tampoco hay que pararle los pies al que tenga ganas de colaborar o sacar su vena artística, ya tenga o no vocación, o si vienen o no enseñados de fábrica. Si te pica el gusanillo Solitaxlacalle bienvenida seas, como dice el tópico: "toda ayuda es poca".

P.D.: Felicitaciones pa toas las madres, la mia primero.. :)

Abigail LT dijo...

Muchas Gracias a los dos, yo nunca he participado en ningun corto ni nada de eso y no tengo ni idea de todo el trabajo que hay detrás, pero seguro que es muy interesante.
Empezé en Enero con las clases de teatro mi profesora es Gabriela Gumb y es maravillosa , hacemos una especie de fusión danzamos, cantamos y hacemos improvisaciones que a veces quedan bastante bien, en junio haremos algo :) de momento lo tengo como un desahogo personal :) pero espero mejorar cada día. Y yo no trataba de tomarme lo vuestro a broma como piensa Blimunda yo lo dije de buena fe.

Espero que el trabajo os quede perfecto!!! y a ver si para el próximo festival de cortos puedo coger asiento la primera que siempre me pasa igual!

saludos!

Blimunda dijo...

Te pido disculpas, solitaxlacalle, porque malinterpreté tu primer comentario. Al leerlo creí que no se valoraba el trabajo duro que lleva hacer un corto y la dedicación y el empeño que ponen todos los que trabajan en él. Veo que me equivoqué, por lo que te pido mis más sinceras excusas.