domingo, 5 de abril de 2009

Momentos previos del II Fábrica Rock.

Tenía ganas de que el calendario marcara 4 de abril. Cuando desde meses atrás se implica uno en un proyecto como un concierto colectivo en el que van a participar 7 grupos de tu pueblo son muchos los flecos que se deben vigilar. Al final sólo deseas que salga bien y que no haya problemas. Inexorablemente el día llega.
Detrás de la realización de un concierto hay toda una serie de trabajos previo. No es llegar y besar el santo, o sea subirse encima de un escenario y soltar electricidad traducida en acordes y estribillos a través de los altavoces. Así desde primeras horas de la mañana la maquinaria se puso en movimiento para que todo estuviera en orden al comienzo del concierto.

Así este año hemos contado en el sonido con una empresa de sonido que se ajustaba a nuestras necesidades y presupuesto (recordemos entradas a 5 euros). Nuevamente La Carpa ha ofrecido la colaboración a través de Mario y Paco, que han estado al tanto de la iluminación y cuestiones de intendencia. Como no, nuestro barman rockero preferido, Oli, preparaba su barra y además un punto de venta de los cds de los grupos participantes y otros productos de mercadotecnia relacionados con el festival.
A lo largo del día, horas previas al concierto,se fueron sucediendo las pruebas de sonido de los distintos grupos. Hay que añadir lo dificultoso de encontrarle el punto a cada uno de los grupos y además en una sala con las deficiencias acústicas de la Sala La Fábrica, que por otro lado es con la única que contamos para este tipo de actividades. La alternativa son al aire libre con el buen tiempo o en casetas de feria, mientras que el centro cultural inusualmente alberga rock (y mejor que sea así después de lo vivido en el concierto de Mártires del Compás hace unos años). Así que hay que sacarle provecho a las infraestructuras.
Poco a poco los grupos fueron llegando cargados de sus equipos. Los amplis se fueron apilando. Los corrillos se formaban para hablar de cuestiones técnicas. Se establecían los turnos para las pruebas. Este año hay que señalar que Rodri de los Trilobites ha puesto de nuevo la batería, hecho que le honra. Las bandas compartieron entre ellas amplis y otros artilugios. Buena camaradería como el año pasado entre los músicos.
A continuación unas fotos que captan esos momentos anteriores a la furia, el ritmo, la electricidad, las emociones, los aplausos y todo eso que hace que asistir a un concierto sea en ocasiones una experiencia única.

Los bateras intercambian impresiones.

Organized Confusion y Locura Precoz en buena sintonía.

MG15 en llamas.

Organized Confusion a la espera.

El líder marca el compás.

De la barra al escenario


Locura Precoz preparándose para su primera gran cita.

Spencer puliendo su sonido.

A la Criatura le bastó unos minutos para ponerse a punto. Quedaban pocas horas para que diera comienzo el II Fábrica Rock. La suerte estaba echada. Eso os lo contaré en los próximos días.

4 comentarios:

ajillo dijo...

todo de puede reducir a un simple¡¡¡¡¡ uy ahi perita!!!!!!!!! como diria el gran joseillo Mckeijan.
Para mi a sido un gran esfuerzo pero a merecido mucho la pena.
Gracias a todos los asistentes y a david el tecnico que lo paso canutas pero supo resolverlo.

Y ESTO ES COMO LAS NATILLAS EL AÑO QUE VIENE REPETIMOS, NO???

Joey Barreno dijo...

qué pasada, parece que nos vamos superando... a ver si el tercer fábrica sale aún mejor (si cabe)!! gracias "popbel" (como te llama Organized Confusion) por todo, eres un crack. Gracias a Rodrigañez por las tapas y las cañas de su bar y por supuesto por la batera (tq) xDDD.

Sois los mejores! =)

Anónimo dijo...

hola!! estamos ansiosos por que cuelguen las cronicas del II fabrica rock,haber si tenemos un buena opinion o no de nustros amigos!
gracias por el blog es neceario que alguien se preocupe por estos temas, y nerja solo estas tu! jeje
adiosss

Anónimo dijo...

Pues yo espero que el año que viene inviten a mas grupos de la axarquia ,ya que hubo poco variedad.
Tambien referirme al tecnico de sonido que se esforzo sobrehumanamente para tener algo de buen sonido,aunque su esfuerzo se vio truncado por la infraestructura del lugar .
Tengo que felicitar a Nazion Zero por su gran sentido del espectaculo y
diversion,ya que fue una de los mejores grupos.
Asi que adelante con la iniciativa pero siempre dando paso a nuevos grupos y gente joven,intentando superar los fallillos de este año en sonido ,aunque para ello el ayuntamiento deberia de ceder otro local.
SALUDOS Y SUERTE PARA EL PROXIMO AÑO