viernes, 3 de abril de 2009

NoticiasFrigiliana.com, un nuevo medio de comunicación en la zona.

Hace unos días se desveló el misterio del cartel que en la rotonda de subida a Frigiliana indicaba en letras blancas sobre fondo negro la frase "Porque Frigiliana se lo merece". Muchos nos preguntábamos que pretendían anunciarnos o qué expectativas quería crear. Pues ya sabemos que se escondía detrás de esa expresión y se trata nada más y nada menos que de un nuevo medio de comunicación http://www.noticiasfrigiliana.com/ , que a través de internet pretende informar de lo que ocurre no sólo e nuestro pueblo vecino, sino que ir paulatinamente abarcando otras áreas, como la propia Nerja y Torrox.

En conversación con su redactora y responsable Arantxa Uribe-Echevarría me señaló la intención de ser un medio de comunicación independiente, que presente las noticias con rigor, realizando el trabajo periodístico con la dignidad que le correponde a los lectores de la zona.

Echándole un vistazo a la web, merece el interés de echarle un vistazo. Realiza entrevista a los representantes políticos de Frigiliana. Ofrece noticias culturales y deportivas. Además cuenta con el talento gráfico de Luis Santiago colaborando con una de sus brillantes viñetas de opinión. Un verdadero lujo. Por otro lado, con un simple registro, permite la participación de los lectores mediante un cuadro de comentarios. Para evitar los trolls, y los anónimos hay que identificarse, pero se puede permanecer con la identidad oculta a través de algún seudónimo.

He de agradecer su asistencia a la rueda de prensa (a la primera que se celebró) y en la que personalmente pude charla r con ella. Posteriormente también se ha echo eco de la selección del corto "Pequeñas culpas", que está íntimamente relacionado con Frigiliana por ser el lugar dónde se grabó y de dónde surge la idea de realizarlo.

Pues bienvenida sea nueva publicación internauta. Cuantos más medios, más pluralidad, más informados y por ello más libres. Y parece que no sólo se quedarán en una versión digital, sino que próximamente apostarán por una publicación en papel. Desde Nerja Pop les deseamos la mejor de las suertes.

4 comentarios:

Arantxa dijo...

Gracias, Ricardo, por mencionarnos en tu blog. Lo que queremos es, precisamente, lo que has comentado: ofrecer información completa, independiente y veraz sobre lo que acontece en la zona, aunque con base en Frigiliana. También nos gustaría contar con la implicación de la gente, en tanto que se registre, opine, participe, nos sugiera temas, escriba algún artículo... Así que ya lo sabéis, entrad en www.noticiasfrigiliana.com y participad. Esperamos que os guste!

Nekovidal dijo...

Hace ya varios dias que me registré en el NoticiasFrigiliana.com y aún estoy esperando el email de confirmación. Revisad el tema técnico, que supongo que es lo que ha fallado... ¿qué podría ser sino en un medio que se presenta como independiente ...?
Nekovidal

Redacción noticiasfrigiliana.com dijo...

Hola Nekovidal. El sistema de confirmación es inmediato, en el momento en que te das de alta sale el mensaje a tu correo. En principio y hasta ahora, no nos ha dado ningún problema. ¿Quizás haya llegado a la bandeja de spam? De todas maneras, ya hemos activado tu cuenta, con lo que ya puedes entrar. Si tuvieras algún otro problema, por favor, ponte en contacto con nosotros en redaccion@noticiasfrigiliana.com o a través de la web. Gracias y un saludo!

Antonio Rio de la Miel dijo...

Realmente es el mejor diario digital que he encontrado en la Axarquía.
Se ve que aún hay gente a la que le gusta informar, grata sorpresa.
Gracias Belmondo por presentarnos NoticiasFrigiliana.com vale la pena y mucho echarle un vistazo.
Suerte y no os dejéis contaminar, huele muy bien ese aire fresco e independiente.