miércoles, 17 de marzo de 2010

Spencer en busca del toque para el directo.

Hacía tiempo que no me acercaba a un local de ensayo. Allí es donde los músicos van tomándole el pulso a sus canciones, donde toman forma para plasmarlas en disco e interpretarlas con empaque en directo. En ello se encuentra la banda Spencer, con José María Rico al frente. Tras su única actuación el año pasado en el II Fábrica Rock poco más supimos de ellos. Ahora vuelven con novedades. La principal es la incorporación de Rafa Maura a la guitarra. Compositor y arreglista de muchas de las canciones de Simplemente Pepe (anterior proyecto musical de Rico) y de los dos cds publicados por la banda. Conoce al dedillo los temas, que por lo que he escuchado hasta ahora, les ha dotado para el directo un sonido muy funkiloide, recordando a las bandas de acid jazz de finales de los 80. Eso sí, sin olvidar las obligadas referencias al pop español de la movida.




A esta pareja artística se unen el dúo rítmico de Trilobites, Carlos Navas al bajo y Rodri Carrasco a la batería, aunque este se alterna con Fernando de los Malos Stratos. Juntos están preparando para los conciertos alrededor de 20 temas , donde tienen cabida repertorio tanto de Simplemente Pepe como de las distintas vidas de Spencer. Eso sí, bastante transformadas con respecto a su grabación en cd. Las que he podido escuchar prometen en directo. Pronto los podremos ver encima de un escenario. Mientras os dejo con el ensayo de "Pandora".




(La calidad de las fotos no es muy buena, hechas con el móvil).

1 comentario:

Juan Diego. dijo...

La verdad es que hay que admirar el tesón y la perseverancia de José María Rico. Está claro que algún día tendrá la recompensa que se merece. Es una pena que será entonces cuando llegarán las buenas palabras y las fotos. Mi más sincera felicitación por su trabajo. Realmente mejora con los años.