jueves, 29 de julio de 2010

Plenilunio poético en Nerja.

Las noches del verano en la Plaza de los Cangrejos se abrieron con el recital de poesía y música "Foro de la Luna llena"organizado por la Aventura de Escribir. En el plenilunio se rindió homenaje por el centenario de su nacimiento a dos poetas españoles: Miguel Hernández y Luis Rosales.



Numerosos fueron los rapsodas que se sumaron al acto, llegados desde distintos puntos de la provincia y de la comunidad andaluza. Leyeron versos de estos escritores y suyo propios bajo la inspiración de estas dos figuras de las Letras Españolas (cada uno con su ideología como se pudo ver en algunas de las imágenes seleccionadas por Lucía Muñoz y que se proyectaban durante las lecturas sobre la pantalla. Curiosa la imagen de Luis Rosales con la camisa falangista).



En el apartado musical se contó con el cancionero interpertado por Haydée Acosta a la voz y Carlos Cortés a los teclados, con los interludios musicales de Pablo Alcázar a la guitarra como solista.


En un primer momento era muy numeroso el público asistente, no había sillas libres, pero a medida que avanzaba la noche cada vez eran mayores los claros entre los asientos. Y es que este tipo de actividades, con lecturas poéticas exigen del público una especial atención. Pero, en cualquier caso, siempre es agradable escuchar versos que hablen del amor y del compromiso social.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

¡Fué precioso!!! Gracias a todos los organizadores por darnos una buena noche de luna llena.

Javi. dijo...

Ya veo. Cientos de comentarios pidiendo más días de estos. Donde estén los coros y danzas con la rondalla...

Anónimo dijo...

También.....también,en todo el més hay muchos dias...como para que haya variedad y se le presente al pueblo lo que es del pueblo.Tenemos artistas para todos los dias y de distintas artes, eso es lo que oigo del turismo y me siento muy orgullosa de ser "NERJEÑA"