lunes, 5 de julio de 2010

Una historia de herencias, vinos, fantasmas y tortas de aceite.

La ficción se puede plantear como una evasión de la realidad o como la creación de un nuevo universo paralelo en el que todo parece distinto, pero en el que al final y tras la invención todo permanece inmutable. Porque así somos. Podemos establecer capas y capas de simulacro, de fantasía, pero nuestros comportamientos siguen constantes (me recuerda esto a algún episodio de Lost o de alguna otra serie de ciencia ficción en el que se recrean distintas dimensiones espacio temporales, pero en las que los personajes sieguen manteniéndose fieles a sus pautas emocionales).

Todo este rollo viene a expresar algo que al final de cuentas todos aquellos que en alguna ocasión nos lanzado a construir historias en cualquier soporte somos esclavos de nuestra propia personalidad. nuestros parámetros se repiten de uno u otro modo. Así lo veo yo después de haber realizado ya unos cuantos cortos, desde "Piedras contra tanques" hasta "Trasiego". Me doy cuenta de que hay claves que se van repitiendo y lo confieso, no es nada premeditado. Serán reflejo de mi particular visión del mundo en el que vivimos.

Ahora podéis disfrutar de mi último corto y si os parece bien y no tenéis nada mejor que hacer os propongo ese juego de establecer paralelismo entre la ficción y la realidad, entre el creador y su fabulación. En esta ocasión una historia de padres e hijos, de la búsqueda de nuestro pasado emocional y de que pese a la erosión del tiempo hay cosas que siempre permanecen en nuestros corazones.

Como siempre quiero agardecer a todos aquellos que hacen posible que pueda plasmar en imágenes nuestros guiones. Sin ellos sería misión imposible. GRACIAS.


Trasiego (cortometraje) from Popbelmondo on Vimeo.

1 comentario:

Nekovidal dijo...

Tiene su mérito hoy en día romper una lanza por la conservación de algo, cuando hasta las ideas son de usar y tirar . . .
Pensaba como le hubiera quedado de fondo la música de "Todo cambia" de Mercedes Sosa . . . aunque en parte le hubiera dado la vuelta al argumento.
Felicidades a todos los que habeis participado en el corto.
Igual le cae algún premio por ahí. Salud y suerte