martes, 13 de julio de 2010

Sale el sol para el Museo de Nerja.

Tras un periplo algo tormentoso, con polémicas que en nada ayudaban, por fin sale el sol para el Museo de Nerja auspiciado por la Fundación Cueva de Nerja. En poco tiempo han salido a la luz  buenas noticias para esta infraestructura que puede convertirse en uno de los principales atractivos culturales y turísticos de la comarca.

Ya se ha concedido el proyecto museístico y de equipamiento del museo y también la Junta de Andalucía lo ha incluido dentro de la Red de Museos de Andalucía. Eso supone que podrá optar a financiación y subvenciones por parte de la Consejería de Cultura como de otras instituciones públicas como Diputación u otras Consejerías, por ejemplo de Empresa, Ciencia e Innovación. Por otro lado esto supondrá que el Museo de Nerja pueda entrar dentro del circuito de exposiciones itinerantes de la Junta de Andalucía.


Si se cumplen los plazos señalados para el equipamiento concedido a la empresa que ha ganado la licitación, en un plazo de siete a nueve meses. abrirá sus puertas el Museo de Nerja. Esperemos que en este periodo no se vuelvan a producir más retrasos y que los partidismos se dejen a un lado para que nuestro pueblo pueda contar en el tiempo más breve posible con un espacio que signifique un impulso necesario a nuestra  principal industria local, el turismo y se así mismo un centro neurálgico de la vida cultural nerjeña. (Pinchad aquí para ver la entrada dedicada a la vista de políticos y empresarios al interior del museo)

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hola, soy de Nerja, he crecido allí y conozco bastante bien el pueblo..hay cosas que me siguen llamando la atención..como este proyecto del museo...el cual parece estar genial.pero que no va para nada a levantar un poco esa "gran industria del turismo" en Nerja..ya que el turismo,y no es por la crisis...vive un periodo decadente en mucho pueblos de la costa..porque hay muchos empresarios..que no se enteran todavia...que a un café..no se le puede sacar el 300% de su costo..y en Nerja eso sigue pansado..sigue siendo carisimo TODO; me da pena, porque viendo como evolucionan otros pueblos..el mio sigue a la deriva..con museo y todo :-), el museo realmente, es un parche mas.Fdo: Bonnie & Clide