lunes, 6 de septiembre de 2010

Los turistas reciben su homenaje en Nerja.

Si otros años hemos tenido copla, actuaciones de cantantes melódicos, orquestas de verbena en esta ocasión para el día del Turista se ha acertado a llevar al Balcón de Europa a dos formaciones musicales bien importantes de nuestra localidad, la Coral Alminares y la Banda Municipal de Música, como continuación a los actos iniciados con la distinción como Turista de Honor a la cantante malagueña Pasión Vega.


Previamente en la plaza de España junto al desangelado mercado artesanal que lleva instalado desde hace unos días, algunas empresas nerjeñas acercaban a los curiosos su labor (muy, muy pocas, por lo que habría que preguntarse por qué el empresariado nerjeño no parece estar interesado en este tipo de iniciativas) como Souvenirs Som Cerezo en el que mostraba artículos de mercadotecnia alrededor de Verano Azul, fotografías y objetos de recuerdo para turistas, el restaurante Cueva de Nerja y la propia Cueva de Nerja.




Durante la noche primero la Coral Alminares, con un variado repertorio de canciones populares españolas, lírica y temas en inglés y después la Banda de Música de Nerja con composiciones para el cine, popurrí de los Beatles y otros melodías que ya célebres en sus conciertos deleitaron a la audiencia en un Balcón de Europa abarrotado. Apoteósico fue el final con la interpretación nunca antes realizada conjuntamente por los dos colectivos del primer movimiento del Carmina Burana que se vio coronado por una traca de fuegos artificiales que aportó su dosis de espectacularidad a esta épica composición.



2 comentarios:

saxmusic dijo...

Gracias, porque siempre estás ahí. Y con tu divulgación, se ven vídeos que en otras páginas de Nerja no podemos disfrutar.

Creo que fue bonito que estas dos instituciones hayan interpretado por primera vez una obra de esta dificultad juntos, como es el O Fortuna del Carmina Burana.

Lo dicho, gracias...

PopBelmondo dijo...

No hay de qué, Saxmusic, simplemente se rata de disfrutar de laas distintas manifestaciones culturales que se dan en Nerja. Y sí, fue bonito ver cómo la Coral Alminares y la Banda de Música de Nerja colaboran juntas ofreciendo una espectacular interpretación. que siga así por mucho tiempo y que nosostros podamos disfrutar de vuestros éxitos.