viernes, 24 de septiembre de 2010

Menos participantes que nunca en la "Gala"

Poco a poco vamos conociendo más cosas de lo que será la próxima Feria de Nerja. pero en primer lugar hablemos de unos de los actos que sirven de aviso de que las fiestas están cercanas. esta noche se ha inaugurado la exposición fotográfica de las y los participantes de la elección de Reina y Caballero de las Fiestas Patronales.



Nada más llegar ya te encuentras la cinta cortada por algún concejal en la puerta de la Sala Mercado y gente en la puerta fumando. Como viene siendo habitual, mucha afluencia de público para contemplar (y cotillear) a la chavalería en pose de modelo frente a la cámara. Una pena que otras exposiciones no tengan el mismo tirón. Pero así somos. Lo que sí este año se puede constatar es que el número de participantes ha disminuido de forma considerable. 6 chicos (alguno repite con respecto a la edición pasada) y 6 chicas, una cifra muy por debajo a lo acostumbrado ¿la crisis ha afectado?¿menos gente interesada en mostrarse delante de centenares de personas?¿fórmula agotada? Vosotros diréis. Hay que apretarse el cinturón y veremos si también se nota en el momento "cumbre" de la gala que tendrá lugar el 8 de octubre.



Ese mismo día, pero horas antes, tendrá lugar el pregón, que este año año recaerá la responsabilidad en el Coro de la Peña Nerjeña, colectivo que ya pregonó la feria en el 2001. En este año seguramente escuchemos los elogios y panegíricos en torno a Nerja y sus fiestas en forma de cantes.

Otra confirmación es la del autor del cartel anunciador. Por segundo año consecutivo, Ortuño realiza el diseño.  Como véis pocas sorpresas por ahora las que nos va a deparar la Feria 2010.

49 comentarios:

Mar dijo...

No me extraña...la gente no es tonta,cada año se van dando mas cuenta de que en esa gala todo esta amasado de antemano..

Diver.- dijo...

Como se nota querida Mar que no tienes ni idea de lo que estas diciendo... que facil lo teneis el comentar por comentar sin tener ni idea ni basaros en nada para decir que esta todo vendido previo al comienzo de la Gala. Volveros a decir por enesima vez que el Jurado viene de FUERA DE NERJA y que no conoce a nadie de los mienbros de Comisión de Fiestas, ni Concejales ni por supuesto a NINGUN CANDIDATO NI CANDIDATA, es por todo esto que el jurado de la gala vota libremente lo que mas le gusta y que valora unicamente lo que ve encima del escenario durante el espectaculo, ni mas ni menos. Si este año ha habido menos candidatos en general sera por otras cuestiones, posiblemete por el tema economico dado que todo aquel que se presenta quiere sorprender y lo quiere hacer de la mejor manera posible y es por ello que realiza una gran inversion la cual no estan los tiempos para mucho...Tambien comentar a ti Ricardo, que no me parece nada acertado el Titulo de la noticia...pero como es tu blog...Porfavor no hagais comentarios chorras y sin sentido, hacer comentarios graciosos y que a poder ser sean constructivos.

Cielo. dijo...

Soy una de las abnegadas madres que no hemos tenido más remedio que sucumbir a las peticiones de sus hijas a presentarse a reina de las fiestas. Ayer, en la exposición, ví a Ricardo, y supuse que hoy mismo tendríamos su comentario. Curiosa por ver su opinión (en la que tampoco esperaba leer su valiente opinión artística de las fotos, aunque sí habla de la calidad de otras exposiciones) no he tardado en abrir Nerjapop. Como digo mi hija se presenta y como madre no puedo más que albergar una mínima esperanza como todas las madres, oye, quién sabe. A mí no me hace mucha gracia por no decir ninguna, pero mi hija es muy buena estudiante, es una chica responsable con sus cosas, y no tenía una razón para negarle algo que ella realmente está disfrutando. Mi opinión personal ante los pocos candidatos que se han apuntado este año se debe a que los mismos candidatos, año tras año, han elevado el nivel de la gala en cada una de sus apariciones en traje de flamenca y en traje de noche. Hay que lucir el mejor traje de gitana y el más llamativo y elegante de los trajes de noche. Puedo decir que yo he sufrido ataques de ansiedad al pensar en el dineral que me estoy gastando en mi hija. Ya no son sólo los trajes, sino peluquería, maquillaje, fotos, zapatos, bañadores, complementos... Por eso creo que la "culpa" es de los candidatos y sus padres que son los que gastan su dinero. Los niños hacen sus cuentas, me hace falta esto, lo otro, y piensan: "Mejor el año que viene". Quiero tambien decir que los chicos que están ensayando a nuestros hijos les repiten hasta la saciedad que no hace falta gastarse un dineral, pero la decisión es nuestra. Año tras año, los candidatos han ido subiendo el caché de la gala con sus vestuarios, y eso es lo que hace que un chico o una chica se lo piense antes de hacer frente a ese gasto, que siempre es decisión del que se presenta y de los que acabamos pagando las facturas.

PopBelmondo dijo...

Diver, ¿no te parece nada acertado porque es mentira?¿porque no es laudatorio?¿porque hay muchas más cosas que reseñar en la expo? Si la exposición no tiene novedad ninguna, incluso con menos fotografías que en otras ocasiones, pues me llama poderosamente la atención que solo se hayan presentado 6 chicas. Y no sé la relación que puedes tener con la organización, pero yo me pondría a pensar por qué alguien necesita hacer una gran inversión para pasearse frente a sus vecinos en la elección de la Reina de las fiestas de un pueblo de 22.000 habitantes.

PopBelmondo dijo...

Pues gracias, Cielo, por tu aportación, ha sido muy instructiva y esclarecedora, desde un punto de vista totalmente nuevo, la de los padres.

Anónimo dijo...

Está bien eso de que para elegir una simple reina de la feria (antiguamente de ganado) tengamos que traer gente de fuera a la que habrá que agasajar... Y todo para una supuesta objetividad fácilmente manipulable de cualquier modo (a ese jurado le da igual quién gane, por lo que serán receptivos a las sugerencias...)
Queridas madres: haced ver a vuestras hijas que la belleza está en el interior... Todo lo demás es vanidad.

al loro de nerja dijo...

Diver: !!!haber si aprendes a ser demócrata y si no te gusta te aguantas!!!.

Diver.- dijo...

Haber Ricardo, si no te digo que sea mentira en absoluto, hay menos candida@s que en anteriores ediciones pero también te digo que preguntes un poquito antes de comentar por comentar, llenar este blog de entradas y en consecuencia conseguir mas visitas cada dia a tu blog, porque no me negarás que gracias a la Feria de Nerja tu blog aumenta muy mucho las visitas ¿o tampoco? Mencionar antes de cerrar este tema que fuera de plazo han querido presentarse 4 candidatos y 3 candidatas, a los cuales se les ha invitado a que se presenten el año que viene porque este año estaba ya cerrado el plazo de inscripción, no habia tiempo para hacerles las fotos para la exposición, para la resvista, que fuesen a los ensayos...etc.

Si que es cierto Ricardo que ha variado en muy poco a las exposiciones de años anteriores pero... ¿esque asi no esta ya bastante bien? crees que le falta algo? Tambien quiero resaltar que es una exposición que monta Fotos Guerrero desinteresadamente, de forma gratuita en colaboración de Rogelio Comercial y que el Ayuntamiento no asume ningun gasto solo el dejar la sala Mercado como a cualquier otro colectivo de Nerja; vuelvo a lo mismo ¿porque no hacemos entre todos un poco de critica costructiva e intentamos mejorar las fiestas grandes de nuestro municipio en vez de tirarnos piedras a nosotros mismos? Por cierto soy mienbro de Comisión de Fiestas y Organización de la Gala de la Reina desde hace 5 años y estamos abiertos y encantados de recibir nuevos colaboradores que nos ayuden de forma totalmente desinteresada y sin cobrar ni un solo euro en la organización de la Feria.

Al loro de Nerja, si tu me vas a enseñar a ser demócrata diciendome que sino me gusta que me aguante que es lo que hay... ¿habra que tener libertad de expresión y de opinión entre otras cosas ? y aqui entre amigos estamos comentando que nos parece todo, no imponiendo nada yo creo ¿no?

Diver.- dijo...

Por cierto Ricardo porque no fuistes a la presentación de la Revista La Gala?

PopBelmondo dijo...

¿Comentar por comentar? Posiblemente. En esta ocasión una simple referencia a que ha tenido lugar la exposición y que hay mucho público. Que este año ha participado menos gente y poco más. Es que honestamente, para mí, la cosa no da para más.

Y si la gente se interesa en este blog por la feria, pues qué te voy a decir, a lo mejor encontrarán algo en Nerja Pop que no encuentran en otro lado, como la posibilidad de opinar con cierta tranquilidad y leer las opiniones de otras personas.

En cuanto a la presentación de la revista, en las primeras ediciones, a mí nadie me invitaba y me colaba para cotillear. Como siguen sin invitarme, ya no me apetece colarme a una fiesta privada. Ni sabía la hora y de refilón me enteré del lugar. Como este año supongo que tampoco tendré acreditación para realizar fotografías, poder grabar los vídeos que cuelgo en youtube y que ven cientos de personas. Pero pasa por lo que pasa ¿verdad?

Diver.- dijo...

Si no has recibido invitación para la presentación de la revista anoche y no has recibido en años anteriores acreditación para la Gala que sepas que no es competencia mia y que desde luego deconozco los motivos de porque no se te invita.

Lorenzo López dijo...

La Organización de la Gala encargó al jefe de prensa del Excelentísimo Auntamiento de Nerja que fueran invitados todos los medios de comunicación oportunos.

al loro de nerja dijo...

A lo mejor la gente está !!harta!! de ver siempre a los mismos sin ideas, sólo haciendo suyas las ideas y trabajo de los demás o me vas a negar Diver que no copiais las iniciativas nuevas que se han hecho por ejemplo...... en la Cueva. !!anda que no os ha fastidiado!! también vas a negar que nos os habéis vestido para la ocasión. Y esto es un ejemplo. Tengo más
Ahora va a resultar que la Feria también es vuestra.
!!La Feria es del pueblo!! y se comenta y se opina que para eso está para mejorar con la crítica eso y todo.

Cielo. dijo...

Soy la madre de antes. Ayer asistí por primera vez a la presentación de la revista. Como madre de una de las niñas teníamos a nuestra disposición tres invitaciones. Mi hija nos dijo que desde la organización les habían pedido que fueran usadas sólo por la familia. A nosotros nos hubiera gustado tener un par de ellas más, pero la verdad es que no las pedí, igual me las hubieran dado. Creo que la gente fue muy puntual, salvo excepciones. Nos recibió en la puerta Beatriz, una de las organizadoras, y muy simpática nos indicó el camino al jardín. A las ocho y media de la noche casi todo el mundo estaba acomodado en sus sillas a lo largo de una alfombra roja que atravavesaba todo el jardín de la piscina. Acompañó el tiempo y ayudó lo bonito del sitio y el buen rollito que había. Y Paco Haro volvió a presentar un acto, llamando uno por uno a los chicos, que desfilaron entre los aplausos de sus familias y de los guiris del hotel. Luego les entregaron unos regalos, a las niñas les dieron un reloj. Luego actuó un ballet que hizo Cabaret, y después se descubrieron la portada y contraportada de la revista. Nos dieron unas revistas a cada uno y allí pasamos un buen rato comentándola. Yo, sinceramente, pasé un buen rato. Es una forma divertida y distinta de pasar una noche. Como era la primera vez que iba no puedo comparar, pero según escuché a otras personas, ha sido una de las mejores de las que se han celebrado. Después volvieron a desfilar y nos hicimos fotos a montones. Y ya para terminar, nos sirvieron canapés y copas. La gente estaba contenta, yo creo que es porque charlas con todo el mundo, vas pasando de un grupo a otro, saludas a gente con la que hace mucho que no hablas... En fin, pasamos un buen rato y quiero dar nuestras felicitaciones a los que están detrás de todo esto. Ya los felicité ayer, pero hoy los felicito de nuevo. Enhorabuena. Por cierto, se me olvidaba, la fiesta fue en el Hotel Marinas de Nerja, y luego hubo música en directo, para el que quisiera bailar.

PopBelmondo dijo...

Jejejeje, entonces Nerja Pop será inoportuna, cómo mola.

Puede respirar tranquilo alguno, porque la visión que tendrán esa presentación será la de Cielo, que encuentra en Nerja Pop la posibilidad de mostrar su opinión, siempre desde el respeto y de los argumentos bien esgrimidos. En esta ocasión laudatoria para la organización. Y me parece muy bien que se exprese de ese modo y me alegro de que haya gente que se lo pase estupendamente en estos tiempos de crisis. Pero Nerja Pop es inoportuna. Me gusta (como en el facebook).

Maruja de Nerja dijo...

Yo tambien estuve en la presentacion de la revista LA GALA ,fuí una de las que llegó un poco tarde porque salí de trabajar a las 8.Cielo nos ha explicado el acto con toda exactitud,y solo quiero comentar que en años anteriores se ha organizado igual de bien que este,pero por desgracia los dos anteriores se estropearon un poco por culpa de la lluvia.

3x1 4ever © dijo...

La lluvia como Nerjapop....Inoportuna. jeje
Y espero que gane tu hija, Cielo. Suerte y a disfrutarlo como bien haceis.

anonimo dijo...

Eso es mentira Lorenzo López. A mí me consta que hay consignas de no mandar información a un periodista que lleva aquí 25 años y no digo su nombre porque él no tiene nada que ver con este comentario. La consigna la dio directamente Alberto hace meses.

Anónimo dijo...

Diver lo ha expresado en pocas palabras: lo importante, cada año, no es que los chicos y chicas se presenten con la ilusión de participar, sino las fotos, la revista y el super-glamour-fashion-mega acto de la Gala. Ah, qué tiempos aquellos en los que la Reina salía de entre las asistentes a la Caseta! Más barato, sin tantos personalismos y con la importancia justa, o sea...

F. G. A dijo...

Sí, es verdad, ¡Qué tiempos aquellos en que la ganadora salía arrastrada a la fuerza por el concejal de turno porque no había dios que se presentara a algo tan cutre! ¡Qué años aquellos en los que siempre salían elegidas las hijas de los alcaldes, de los concejales, de los médicos y de los que interesaban! ¡Qué tiempos aquellos en los que ya sabían de antemano quién sería la ganadora y todo era un paripé! ¡Qué tiempos aquellos en los que a los niños nos obligaban a cantar el "Cara al Sol" en el colegio! ¡Por favor, qué regrese lo simple!

Maruja de Nerja dijo...

Sin ánimo de molestar,yo creo que Nerja Pop como medio de comunicación más que "inoportuno" es "insignificante".
Anónimo has tergiversado completamente las palabras de Diver,pero es cierto que a los seguidores de la Gala nos gusta que sea supermegafashionglamurosa y que estamos deseando que llegue la feria para verla.!Que superficiales somos!
¿verdad?

PopBelmondo dijo...

Además de inoportuno, insignificante... puede ser, Maruja de Nerja, no hay ninguna pretensión por mi parte de trascender más allá de comentar cosas desde mi punto de vista totalmente subjetivo y de compartir opinión a aquellos que se asoman por aquí, sobre la vida cultural y social de Nerja que a mí me interesa. Hablamos de fotografía, pintura, teatro, música, conciertos, cortometrajes, conferencias, danza, literatura y de mucho más, no sólo de un concurso de belleza. A lo mejor, por eso, según tu criterio, es insignificante Nerja Pop.

PopBelmondo dijo...

Además, y el placer que en muchas ocasiones producen las cosas insignificantes...

Maruja de Nerja dijo...

No hace falta que me recuerdes tus gustos culturales,los conozco desde que visito tu blog y sé que hablas de fotos, pintura, teatro, música,conciertos, conferencias, danza,literatura...Todo muy intelectual.
Un blog muy interesante y para ti placentero!No lo dudo!
Pero como "medio de comunicación", insignificante.Lo demuestra que tus noticias tengan cero comentarios,menos las de la feria y la gala,claro.

PopBelmondo dijo...

Esa es tu consideración, al medirla por los comentarios que se realizan en este blog. Creo que hay otros muchos parámetros que se te escapan al medir el impacto de un artículo o no. Yo estoy muy contento con el nivel de visitas que tiene Nerja Pop y la respuesta que me transmite muchos de sus lectores. Personalmente me sorprendo cómo puede haber personas que se acerquen a este blog cuando parte de un punto de vista personal. De todas maneras, intentaremos llevar esta insignificancia con la mayor dignidad posible.

Antonio López dijo...

Maruja de Nerja ha abiero un interesante debate. ¿El significado de un medio de comunicación, su importancia, radica en el número de gente que lo lee, en el número de gente que hace comentarios? Si es así, Sálvame, Pronto, Cuore, DEC son los programas y medios de referencia, y los insignificates serían Redes, Días de Cine, Metrópolis, Cuadernos de la razón práctica. Y está claro que es así, pero cómo me gustaría que fuera de otra manera. ¿Nerjapop es insignificante? No lo sé. ¿Nerjapop es necesario? Para mí, imprescindible.

Otra cosa ¿La gala es superglamurosa? ¿En serio? ¿No sería suficiente conque fuera divertida? ¿Tiene que ser glamurosa? Espero que eso vaya con ironía, porque decir que la que se monta en este pueblo para jalear a un grupo de adolescentes que se tienen por guapos, lo sean o no, es glamuroso, tiene tarea. Kich o bizarro puede, pero glamuroso, no. Es mi opinión, y como la de todo el mundo que la vierte aquí, sin ánimo de ofender a participantes, madres o marujas de Nerja u otro lugar.

Maruja de Nerja dijo...

Si,si.Seguro que uno de esos parámetros son las respuestas que te transmite la niña mariposa.
Personalmente a mi me sorprende cómo puede haber personas que se acercan a la exposición de los candidatos/as y quieren acreditación para asistir a la Gala y a la presentación de su revista,si de todos estos actos lo único que sacan en claro es preguntarse por qué ese montón de chicos necesitan hacer una gran inversión para pasearse frente a sus vecinos.
Ah! Y no hace falta que lo intentes la insignificancia ya la llevas con bastante dignidad.

PopBelmondo dijo...

Eso es lo importante, la dignidad, echándoles cara al asunto, lo otro es secundario. Y me encanta que te metas en piel como responsable de Nerja Pop para conocer profundamente cuáles son los parámetros de respuesta de los lectores.

Me acerco a ese tipo de actos porque soy muy curioso, y sinceramente yo muchas veces también me lo pregunto. Pura contradicción. Este año no me he acercado a la presentación de la revista, como en el 2009 tampoco hice ningún comentario ni sobre la expo ni por la revista. Y sin embargo, hay quién de la organización de la gala pregunta en este hilo de comentarios por qué no fui a la presentación de la revista. O una madre, Cielo, al verme en la Sala Mercado se mete en Nerja Pop a leer y ver lo que yo haya podido comentar sobre la expo, al igual que tú has hecho, encender el ordenador, buscar en internet algo sobre la expo, pinchas en Nerja Pop, lees el texto,lees los comentarios y decides tras un seudónimo bien escogido contestar y escribir. Me alegra ser insignificante.

Maruja de Nerja dijo...

Antonio!Por fín alguien que sabe leer entre líneas!Por supuesto que algunas cosas que he escrito van cargadas de ironía,pero otras realmente las pienso!Je,je,je!Creo que se puede adivinar facilmente cuáles son unas y cuáles otras.
Algunas no las pienso ,las he escrito para amenizar un poco mi tarde de domingo.De todas formas sí creo que es bastante esclarecedor que alguien se alegre tanto de ser inoportuno y sin embargo se moleste tanto por ser insignificante.
Ah!Y Maruja se escibe con mayúsculas que es nombre propio.

PopBelmondo dijo...

Soy un Leo, ¿cómo voy a consentir que alguien me llame "insignificante"? Estoy marcado por los astros.

3x1 4ever © dijo...

Sin tener nada que ver con el articulo o crónica, pero mucho con los comentarios, adjunto algunas frases celebres que siempre nos hacen reflexionar, dedicado con cariño a todas las Marujas de Nerja, a todas las veraneantes, a los participantes de la Gala, a sus madres y sobre todo a Ricardo por su estoica paciencia, estas son:

Casi todo lo que realice será insignificante, pero es muy importante que lo haga.
(Mahatma Gandhi)

A veces una broma, una anécdota, un momento insignificante, nos pintan mejor a un hombre ilustre, que las mayores proezas o las batallas más sangrientas. (Plutarco)

Aún aquello insignificante, como granos de arena, cubren el gran vacío del infinito, llenándolo.
(Anónimo)

Así como no existen personas pequeñas ni vidas sin importancia, tampoco existe trabajo insignificante.
(Elena Bonner)

Y mi favorita:

Lo que para una persona puede ser algo insignificante, para otra puede ser un mundo.
(Anónimo)


Un Cordial Saludo

Anónimo dijo...

La feria cada dia es peor ,peor organizada ,la gente que se dedica a la llamada GALA son pateticos pero eso si,salen elegidos los que ellos quieren.Podemos mirar atras y ver las ultimas miss o mister y todos todos todos estan relacionados con familias de los organizadores,ah se me olvidaba y con la academia de Elena.

Angel_M dijo...

Que divertidas son algunas anotaciones.
Que yo tenga entendido, este blog es un órgano de expresión que aporta bastantes alegrías y algún quebradero de cabeza a quien lo escribe; que le haya facilitado algún trabajo o beneficio y algunas negativas y malas caras a su autor.
Otra cosa es que lo que diga llegue mas lejos, guste a unos o disguste a otros. A nadie se le obliga a leerlo y no se le exige veracidad o imparcialidad a los artículos: son opiniones.
Que algunos pretendan que lleguen mas allá, que lo quieran usar para azotes de otros o como respaldo a méritos propios, pues vale; pero eso ya son usos propios.
La suerte es que se puede leer y, si te apetece, comentar. Siguiendo el ranking de respuestas, el medio (que no el autor o responsable) mas insignificante sería la web del ayto, el diario La Opinión, el Diario SUR y después NerjaPOP. ¿Es un ranking válido? para los gustos de cada cual.
Pero podríamos entrar en el fondo: ¿Es un blog personal, un medio de comunicación "al estilo clásico"? ¿debiera considerarse así?

¿Y si, en vez de hablar del mensajero, hablamos del tema, la Gala? ¿o es que nos gusta disipar las ideas con las que no estamos de acuerdo?

Perdón por tostón, son cosas de un lunes en la mañana.

PD: uso el masculino genérico, que nadie se sienta discriminado/a por ello, por favor.

Anónimo dijo...

Al anónimo último. Si quieres que algún familiar tuyo gane algo, ya sabes lo que tienes que hacer. Pero te advierto, la subasta está abierta y no es barato. Prepara un buen dinero.

El Nerjeñoooooooo dijo...

Ja,Ja,ja,sorprendido, llevo 3 dias muy liao, sobre un acto q se realizo este sabado, y no he tenido tiempo, de porner el ordenador,me quedo sorprendido todos los comentarios 34 ufff, y luego dicen por ahi q Nerja pop, es inoportuna,,, jajaja,, Estoy seguro q los concejales, organizadores, como se lee en los comentarios,incluso el alcarde lee Nerja pop, pero aqui en este ayuntamiento, no le gustan q le digan como tiene q decir como se hacen las cosas, no aceptan q tanbien se esquivocan,ami realmente, no me gusta eso de las misses, pero es divertido todos los años ver lo mismos comentarios, y en fin... q rollo...
viva la feriaaaaaaaaaa
jajajaja

Anónimo dijo...

Nerjeño, 34 comentarios de tres personas, no te equivoques. No hay 34 comentarios de 34 personas.

El Rulas. dijo...

¿No nos cuentas nada de la presentación del cartel de la feria o es que no has estado?

PopBelmondo dijo...

¿Lo han presentado ya? No tengo ni idea si es así. Yo hace un año que no recibo ni convocatorias de ruedas de prensa ni notas de prensa por parte del gabinete de prensa del ayuntamiento de Nerja, cuando antes con el anterior responsable del área la recibía con puntualidad.

Anónimo dijo...

Presentaron el cartel ayer por la mañana, tengo entendido que sale la muchacha esta (Noelia) que ha quedado reina de la feria de Málaga.

Anónimo dijo...

Hola ha tod@s,bueno, yo solo quiero dejar mi opinión.
Y es q no entiendo como con los años la eleccion de la reina de la fiestas, ha llegado a ser "LA GALA" a la cual se lae ha venido dando una importancia extrema. No, no es q esté en contra de "LA GALA", solo pienso q no me parece la forma más adecuada para elegir a la reina y caballero de NUESTRAS FIESTAS, de todo el pueblo.Creo q a nuestros representantes se les deberia elegir a pie de calle. El jurado por el real y las casetas un par de dias y luego q nombren a quien más le guste por elegancia, saber estar, etc, etc. ya q hay much@s vecin@s q por diferentes motivos no pueden presentarse o simplemente les da vergüenza y valen mucho más q algunos de los candidat@s.
"LA GALA" como tal se podria dejar para verano.

veintipocos dijo...

jajaja!! este/a anónim@ del siglo pasado de dónde ha salido??? a verrrr... ¿es que hay juventud en las casetas? No sé muy bien cual será el límite de edad de los candidat@s, pero seeeguuurooo que por donde se tendría que pasear el jurado es por el tunel del mirador del bendito!! y no creo que por alli vayan a encontrar mucha elegancia y saber estar... jajaja!!

Anónimo dijo...

¿Alguien sabe cuanto cuesta este montaje? ¿Y al final para que? ¿Aquí se le pagan las ilusiones a las guapas? Y las feas pagamos los gastos.

Losetodo dijo...

Los gastos de la feria se presentan a los demás partidos y a todos los interesados en el primer pleno que se celebre despues de feria,así que si estas interesada,ya sabes vas y te enteras.De todas formas y a grosso modo te digo por encima lo que cuesta este montaje.
Decorado----- 0 euros
Actuaciones------- 0 euros
Sueldos organizadores----- 0 euros
Sueldos colaboradores---- 0 euros
Regalos ganadores------- 0 euros
Transporte jurado-------0 euros
Se paga luz y sonido,pero con la caseta llena a 10 euros la entrada,yo creo que para eso hay de sobra ¿no?
Ah! Y otra cosa las ilusiones no se pagan,ni las de las guapas ni las de las feas.

PopBelmondo dijo...

Por mi propia experiencia, hace un año cuando aún me avisaban de las ruedas de prensa, en la que se presentaba el cartel de la ño pasado se preguntaba el presupuesto destinado a esa Feria y el concejla del ramo contestaba con vaguedades y sin adelnatar ninfguna cifra (eso pocos días antes del inicio). Posteriormente me negaron la acreditación que en anteriores ocasiones sí había recibido.

En la nota de prensa del ayuntamiento en la que se comunica la presentación del cartel de este no se habla en ningún momento del presupeusto, pero mira por dónde en el Diario Sur sí se informa de que este año el presupuesto para la Feria se había reducido en un 50%. Para otras muchas actividades siempre se sacan bien a las claras cual va a ser el dinero destinado (como es el caso de las obras públicas u otras acciones públicas).

Si hay 0 euros de gasto, salvo la luz y el sonido ¿por qué 10 euros de entrada para este espectáculo y no para todos los demás que serán gratuitos? Supongo que regirá la ley de la oferta y la demanda, y que en este caso hay un afán recaudador por parte del ayuntamiento conocedor del tirón que tiene este concurso de belleza en la localidad.

Losetodo dijo...

Por supuesto, es el único día con el que ganan dinero en la caseta, incluso antes a los comerciantes que colaborábamos con los regalos nos daban entradas y desde el año pasado na de ná!!

porlacara dijo...

Ricardo tanto te cuesta pagar la entrada¿? Primero quieres acreditación y como no te la dan ahora quieres entrar gratis. jajaja
Si es pagando 10 € y la caseta se llena... no me quiero ni imaginar si fuera gratis!!

PopBelmondo dijo...

Imagínate lo que sufre mi bolsillo a cada acto al que acudo y del que hago fotografías, subo vídeos y abro la posibilidad para que la gente comente su opinión. A lo mejor no tengo la consideración de medio de comunicación por parte de la organización, si es así, también sería absurdo por mi parte pagar dinero por la entrada.

Anónimo dijo...

Losetodo
Decorados-------hago chas y aparece a mi lado.
Actuaciones ----con cargo (para otras actuaciones)
Sueldos organizadores ---- la ilusión.
Sueldos colaboradores------tu lo has dicho( colaboran . dores)
Regalos ganadores ----------las empresas.
Trasporte jurado------algún refrigerio tendrán.
Luz y sonido ¿2500€ o 3000€?
Losetodo perdón pero las ilusiones aquí si se pagan( a 10€).

Losetodo dijo...

Anonimo !Ke baratas son tus ilusiones!Yo sigo creyendo ke no se pagan ,pero es ke yo no me conformo con cualquier cosa.