lunes, 22 de noviembre de 2010

Un hombre de negro busca femme fatale por las calles de Nerja.

Anoche se presentó el cortometraje "Teardrop" dirigido por Sylvain Ferey y protagonizado por Miguel Armijo. Una pieza audiovisual en blanco y negro, sin diálogos, donde la canción de Massive Attack que da título al corto sirve de soporte sonoro a las andanzas del prota. Pese a ir armado con una pistola, bien nos podría recordar a aquel personaje calvo del anuncio de la Lotería de Navidad. Horas después del estreno en el Centro Cultural (es siempre un placer poder utilizar esta sala para ver los cortos, en lugar del salón de casa, pese a que la pantalla anoche estuviera estropeada).

Ya el director ha colgado su obra en internet y todo aquel que esté interesado puede disfrutarlo.


Teardrop Nerja from Mangano on Vimeo.

21 comentarios:

Anónimo dijo...

No consigo entender la historia, he llegado a buscar la letra de la cancion para ver si tenía alguna relación, pero sigo sin encontrar que es lo que nos quiere decir el director.

Anónimo dijo...

Como siempre.
De guión dan pena los cortos incluidos los de vista. Para uno que se entiende.... pasan años sin mejorar.
Lo siento Pop.

Anónimo dijo...

Siempre igual. Manio, visto y revisto, nada nuevo, lento y sin interés. Arto de mafia, de mujeres fatales pero sin verdad. Quiero ver personajes de carne y hueso y no tonterias.

PopBelmondo dijo...

Para gustos los colores. Yo no sería tan radical en la apreciación en de que pasan los años sin mejorar. Yo sí creo que hay cosas en als qeu se han mejorado, técnicamente e interpretativa. También situemonos en el contexto real de Cortos de Vista, es una muestra de piezas audiovisuales realizadas en un pueblo de 20.000 habitantes. Por ahora no ha salido ningún Orson Welles, ni Berlanga, se realizan los cortos dentro de nuestras limitaciones técnicas y de talento. Lo que se invita es a la gente a contar historias en imágenes. Que no os gustan, qué le vamos a hacer, hay a quien sí le gustan y se entretienen. disparidad de opiniones. Que de guión dan pena... personalmente estoy muy orgulloso de mis trabajos como "Pequeñas culpas" y "Trasiego", ahí ni había mafias, ni mujeres fatales ni nada por el estilo. Pero lo dicho sobre gusto los colores y sobre eso se puede charlar largo y tendido.

Anónimo dijo...

A mi me encantan los cortos,pero este de Miguel Armijo no lo entiendo la verdad,Pequeñas culpas me encanta sobre todo la cara de la chica al final del corto cuando le van a cortar el pelo,esa cara cuantas cosas dice en un momento sin palabra,para mi inmejorable.Trasiego tambien me gusta pero no tiene ese momento que me atrapa,otros cortos tambien me han gustado pero no me voy a extender demasiado,en fin que ha todos los que lo haceis seguir asi que habemos muchas personas a las que le gustan los cortos y saben apreciar y valorar lo que haceis.

3x1 4ever © dijo...

Lo más triste es que estos anónimos irán el 29 de diciembre y aplaudirán con una sonrisa en la cara.... luego vendrán las descalificaciones por aquí para chinchar, en fin.... eso solo tiene un nombre... "Hipócritas de vista".
La muestra de Nerja tiene mucho talento y diversidad, cosa que no queréis ver….

Miguel Sánchez. dijo...

Me "queao" con las patas colgando.
Vuelvo a decir que me parece alucinante que se abra el centro cultural para emitir eso.

daniel g. dijo...

No, si la cosa está bien hecha, el montaje, el sonido, la interpretación... pero la historia,... qué cuénta?? qué quiere decir? si alguien me pregunta de qué va este corto, yo qué le digo??
Una buena historia, y estaría muy bien

2º anonimo dijo...

Lo dicho Daniel.Estoy de acuerdo contigo.
Pop: Nadie discute los recursos técnicos, ni que el pueblo sea de 20.000 habitantes, ni la voluntad que es mucha. Pero esto no justifica la falta de un buen guión, que se entiendan las cosas .
Pequeñas culpas estaba bien, pero le faltaba ritmo y pulso narrativo.
¿sabes lo que es eso?.
Pues venga ánimo,.

PopBelmondo dijo...

Claro que sé lo que es, pero podrías explicármelo para tenerlo en cuenta en próximos trabajos. Seguro que tu sabiduría audiovisual ayuda a mejorar nuestros trabajos.

Isabel Cortés. dijo...

Está bien que cuentes con los colegas para hacer la cosa más divertida, pero esos amigos también deberían comprender que todo el mundo no sirve. Pongo por caso la interpretación patética de la pareja de novios en la puerta de la iglesia, que es espantosa. Lo único que me gusta del corto es la secuencia final en la que la chica gira la cabeza hacia atrás. Esa tonteria es lo que más me ha gustado. Y por favor ¿no hay un corto en el que no aparezca Miguel Hermoso? Hay que saber decir que no a un papel, eso también es trabajo de los actores.

PopBelmondo dijo...

Tampoco hay tanta gente dispuesta a ponerse delante de la cámara, que tenga fotogenia, que se aprenda el papel, que sea puntual, que se entregue a tope, que ayude y colabore en otras áreas de la producción, que emplee su tiempo libre a esta locura de grabar cortos. Teniendo en cuenta todos estos elementos la lista en este pueblo se reduce considerablemente, porque como bien dices, no todo el mundo vale para todas las historias.

En mi experiencia, Miguel Hermoso como actor siempre me ha dado el 110%. Ahí está Don Mario, el personaje de Pequeñas Culpas, para mí un trabajo maravilloso. Hay gente que le encanta actuar, afortunadamente para gente como yo, y que no saber decir que no. (Michael Caine hizo con Steven Seagal "En tierra peligrosa)

Isabel. dijo...

Lo de los actores que cobran se puede entender: "paso un mal momento económico", "tengo tres ex-mujeres a las que pagar", "el póker y otros vicios me han dejado tieso"... Pero lo demás no tiene explicación. Cortos de vista debería llamarse Cortos de actores.

Anónimo dijo...

Cada historia es una visión peculiar de alguien que tiene algo que contar, que la cuenta como quiere, con los medios que considera oportunos. Si llega o no el resultado al espectador, como dice Pop, para colores gustos. En todo caso, ande el director caliente... No suele haber mucho Espilber, pero sí bastante de punk audiovisual: hágalo usted mismo. Eso sí, por favor, que no tiemble mucho la cámara!

Anónimo dijo...

No entiendo algunos comentarios,los cortos son algo por lo que nos tendriamos que sentir orgullosos.Repito,a mi me encantan y valoro el trabajo que hay detras.PUNTO.

PopBelmondo dijo...

Isabel, muy fácil el chiste, échale un vistazo al cine español y mundial, mira las series de tv y dime si hay mucha variedad de actores. Por ejemplo, Luis Tosar aparecía en las tres películas preselecionadas para representar a España en los Oscars.

PopBelmondo dijo...

O Martin Scorsese creo que ha trabajado ya cuatro veces con Leonardo Di Caprio y no sé cuntas con Robert de Niro y mira que hay acores en estado unidos. O HohnFord también trabajó unas cuantas con John Wayne o Wes Anderson siempre que puede llama a Bill Murray o Sam Raimi utiliza casi siempre cameos de Bill Campbell o cuánts vces trabajó José Luis López Vázquez con Berlanga. Sí, todos andaban cortos de actores...

Atir dijo...

Ritmo y pulso narrativo... Menos mal que de guión de Pequeñas Culpas parece que estaba bien. Los Cortos, pues como todo: como los concursos de relatos, como las exposiciones de pintura, fotografía... Hay de todo. Cosas que gustan más y otras que gustan menos, cosas que están más trabajadas y cosas más descuidadas. Efectivamente, el nuevo Orson Welles no ha nacido de momento en Nerja. Ni Robert Capa, ni James Joyce. Pero el asunto está, creo yo, en que cada uno, en su disciplina artística, intente crear algo de la nada y que cada intento trate de aportar algo nuevo al anterior. Por eso me parece excesivo decir que no se mejora. Creo que sí se ve la evolución de algunos directores y actores año a año. Y también ha habido historias que me han parecido muy buenas, a mí y a los responsables de diversos festivales que las han seleccionado para proyectarlas. Que hay que seguir mejorando, claro que sí. En ello estamos.

Anónimo dijo...

Buenos días
Estoy alucinando con los comentarios sobre los cortos, no sabía que en Nerja había tantos críticos y amantes del cine, con razón hay tanto consumo de productos nacionales o cine de ensayo, aunque sea através de youtube.
Yo no soy experta,es más nunca he hecho ni tan siquera una buena foto, solo voy al centro cultural cuando actuan mis sobrinos,no tengo camiseta de los cortos de vista ni patrocino ningún evento, pero me siento orgullos@ de este grupo de personas que ceden su tiempo, dinero y trabajo por amor al arte, sean payasos, perroflautas o titiriteros, cantantes salidos de OT, peluqueros o colaboradores en series de televisión o simplemente un antiguo compañero de instituto, pero vuelvo a redundar en mi ignorancia sobre el tema, como dice Fito seré yo el que estoy bocaabajo...

Félix y Alberto dijo...

Pues a decir verdad a mi me ha gustado. El guión es redondo, sin fisuras, las imágenes muy buenas y los planos secuencia me encantan.

Anónimo dijo...

Aqui estan .... los "catontos", catetos y tontos ... para no entender de que va la historia no hay que ser cortos de vista sino muy muy corto de mente ...a mi me gustó, el ritmo, los planes (aunque la camará se mueva mucho en algún momento)y los actores en general tambien. A delante Mangano! no vaya a escuchar esos venenosos criticos.