martes, 28 de diciembre de 2010

Aperitivo mientras esperamos a los buitres.

Quedan pocas horas para mostrar al público mi último corto Esperando a los buitres. Un pasito más en esto de contar historias en movimiento. Desde que la idea nace hasta verla en una pantalla pasan muchas cosas y surgen mil modificaciones. En este caso, el resultado final poco tiene que ver con el proyecto original, que en un principio estaba situado a finales de los años 20. Pero por cuestiones de atrezzo, localizaciones y producción se trasladó a un futuro inmediato, a mediados del año 2011. Si en otras ocasiones hemos mirado hacia el pasado, en este lo hacemos hacia el futuro.

En un par de de proyecciones ha habido disparidad de opiniones, hay quien no se entera de nada, no lo comprende o por el contrario todas las claves van apareciendo a medida que reflexiona sobre lo que momentos atrás ha visto. Me gusta que Esperando a los buitres dé lugar a diversas interpretaciones. Más no os voy a explicar, pero sólo os pido que os fijéis en los detalles, en el atrezzo, en los diálogos, en el estupendo trabajo de composición que hace Miguel Hermoso, entre otras cosas. A continuación, y para abrir boca, unos  fotogramas capturados del montaje final.





8 comentarios:

Anónimo dijo...

Muy buena pinta, sí señor!!! Tengo muchísimas ganas de que sean ya las 20.30 de mañana!!!! Mucha suerte a todos los cortometrajistas!

Anónimo dijo...

!!!pues yo no lo entendí!!!!

Manolo Figueroa. dijo...

Bueno, como veo que Ricardo va a tardar en darnos noticias de lo acontecido ayer, yo os haré de reportero y os doy información de la gala "tó cani" que hemos tenido que sufrir en el Centro Cultural. Cinco euracos que pago gustoso porque el Taller de la Amistad se ha convertido en algo realmente bueno. Pido antes permiso, of course, aL dueño del blog. Primero diré que no estuve ayer en Cortos de Vista, tenía cena de empresa y para una vez que se estira mi jefe... Pero tengo familia que ha estado y por lo que me dicen fue un exitazo y la cola llegaba casi hasta la ermita. Que estuvo genial y que Miguel Hermoso salía en casi todos los cortos y en el que no salía de protagonista lo hacía en vestuario y decoración. Pues muy bien. Lo de hoy ha sido otra cosa: más típico, menos pop, más casero, menos cool, más ruidoso, menos fashion.
Da gusto ver cómo cualquier persona que sabe bailar sevillanas más o menos con arte, te abre una academia de baile. Menos mal que esto no ocurre en otras profesiones. En fin, el presentador era Ortuño. Por favor, que busquen a otro. Abrió el cartel "Arriquitrán", el grupo revelación del Empúlpate. La música bien, la bailaora parecía que tenía un ataque epiléptico y el bailaor...
Después la Academia de baile de Maro, sin comentarios. Siguió la Academia de baile de Juani, con una zambombá flamenca, no comment. Luego un coro de señoras maduras, todas vestidas igual, todas con el mismo corte de pelo, el mismo tinte, los mismos kilos de más. Paso de criticar a las señoras. Luego la Academia de Elena que ha hecho algo más divertido. Después la Pastoral de la Procofradia Infantil. ¡Horror! Si lo llego a saber juro que me hubiera levantado, pero en mi ánimo estaba que pararan pronto. Han cantado absolutamente TODOS los villancicos conocidos. Todos. Sin cortes, empalmados uno detrás de otro con Livio a la cabeza y al cajón, causante de que las señoras no pararán de cantar y enlazaran los madroños una y otra vez. Luego el Coro El Sarao, todas con unos tipitos muy monos. Han cantado bien. Y por fin a la calle, estaba lloviendo, pero no es de extrañar con lo que se ha visto hoy en el escenario. Todo sea por ver a la nieta.

Anónimo dijo...

Yo tampoco lo entendí. Que haga otro explicando lo que alli pasaba.

PopBelmondo dijo...

Explicarlo, ni de coña, viva la sugerencia, la narración abierta, los trazos impresionistas, ya vale tanto argumento mascado y subrayado, tanta obviedad...

3x1 4ever © dijo...

Anónimos, no os preocupéis tanto en entenderlo, vosotros no tenéis la culpa de ser tan torpes, sino de la genética heredada… y si realmente estáis tan apurados en entenderlo, volved a verlo comprando el pack de Dvd y camiseta, tan fácil como eso.

Anónimo dijo...

No estamos preocupados. Yo reflexionaría sobre ese coñazo.
(anónimo 1)

PopBelmondo dijo...

Mira que bien, alguien que se dedica a reflexionar sobre "Esperando a los buitres". A unos les parece un coñazo y a otros les ha maravillado, cosas de exponerse al público. También me gustaría saber por qué te parece un coñazo, al igual que aquellos que les ha parecido estupendo me han explicado el por qué. Se agradecen las opiniones cosntructivas.