miércoles, 22 de diciembre de 2010

Cortos de Vista 8 frente a los medios.

Dentro de la organización de Cortos de Vista tenemos nuestros rituales. Vemos los cortos para decidir orden, diseño de carátulas y dípticos, elaboración del dvd para la proyección y para la venta posterior junto con la camiseta, pegada de carteles y reparto de dípticos y ponerse delante de los medios para dar publicidad a la proyección del día 29 de diciembre, porque nunca es suficiente la matraca que da uno. Nos gusta que el mayor público posible disfrute del trabajo audiovisual que se ha realizado en Nerja a lo largo del año. El ambiente en el Centro Cultural ese día es espectacular.


Esta mañana en el propio centro cultural hemos presentado la octava edición. Nos acompañaban la concejal de Educación y Cultural Angélica Portillo, el gerente de la Fundación Cueva de Nerja Ángel Ramírez y Juan Antonio López Cuenca, de Comercial Rogelio Electrónica, que a través de sus aportaciones económicas hacen posible año tras año la celebración de este certamen de cortos nerjeños. Han mostrado su satisfacción por verse implicados en este proyecto y desde la Asociación de Videocreadores Cortos de Vista de Nerja les hemos agradecido en rueda de prensa dicho apoyo. Sobre todo en el caso de Comercial Rogelio electrónica que gracias a su intermediación ha logrado que Canon hace entrega de una cámara de fotografías que graba fullHd con la que la asociación podrá afrontar nuevos proyectos.


En esta ocasión hemos contado con la presencia de Censi Martín Antequera, que ha dirigido junto a Luis Triviño el cortometraje Fixsi, un trabajo de animación realizado con la técnica de stop motion. ha comentado que año tras año asistía a las proyecciones de Cortos de Vista y que quería ser parte también. así que decidieron ponerse manos a la obra y crear un breve pieza que os aseguro os va a sorprender.


Por mi parte he destacado la gran variedad de cortos que hemos recibido este año, con comedias, relatos fantásticos y de terror, dramas, animación, también el importante número de personas y establecimientos que de una manera un otra se involucran en la realización. No he podido evitar hacer mención especial a Gustavo Urbano, que ha musicado 6 cortos y trabajado como sonidista en 5. Alguien dijo en un comentario que estábamos cortos de actores, yo diría más bien que de personal relacionado con el mundo del sonido. Pero de cualquier forma su trabajo ha sido fantástico, como también he destacado el trabajo actoral en algunos cortos, muy bueno. No hay que olvidar tampoco que este año han sido varias las grabaciones en alta definición lográndose una mayor calidad de imagen, pero igualmente hay otros muy imaginativos grabados con cámaras de fotos que no llegan  a los 400 euros.  El dinero creo que no es un obstáculo para lanzarse a contar historias en imágenes, simplemente tener ilusión para hacerlo.


La rueda de prensa también ha servido para promocionar la camiseta de este año, cuya imagen ha sido diseñada por Luis Santiago (las fotos que aquí aparecen son gracias a él) que toma el relevo a Juanra Carneros, con un King Kong morallero bien mosqueado  en los arcos del Balcón de Europa. Color rojo con figuras en negro y letras en blanco. Para la organización de Cortos de Vista 8 es todo un orgullo contar con una imagen suya para nuestra camiseta.

Sólo nos queda desde la Asociación de Videocreadores Cortos de Vista de Nerja invitaros a disfrutar de los 12 cortos que se proyectarán el próximo 29 de diciembre a las 20:30h y a las 22:30h con una entrada simbólica de 1 euro. Os aseguramos que pasaréis un muy buen rato con el ambiente especial que se vive en el Centro Cultural Villa de Nerja.

4 comentarios:

Anxel70 dijo...

¿Y la foto de la camiseta?

Miguel Sánchez dijo...

¿Lo ves? No es malo salir en la foto cuando tu trabajo es digno y crees que está hecho con seriedad y esfuerzo. A nadie le amarga un dulce. Es bueno que se reconozca a los que hacen algo por su pueblo y organizan eventos que son reconocidos en toda la provincia. Felicitaciones, suerte y que el 2011 nos haga mejores personas.

PopBelmondo dijo...

Mi mayor afán no es salir en la foto, sino publicitar un trabajo en el que se hayan implicadas cerca de 100 personas y que tuvo el año pasado cerca de 500 asistentes. Para promocionarlo obviamente hay que salir en la foto. También hay que aclarar que la convocatoria de prensa la realiza la Asociación de Videocreadores Cortos de Vista de Nerja, que es la que se encarga de la organización e invita a los patrocinadores y directores a intervenir en ella.

Gracias por las felicitaciones, te deseamos a ti como al resto de los lectores de Nerja Pop la mejor de las suertes para el 2011.

Anónimo dijo...

Muy bien la rueda de prensa. Qué acompañado has estado este año, Ricardo! Feliz Navidad a todos.