viernes, 15 de julio de 2011

Como Sísifo en el verano cultural nerjeño.

Ya se conoce la programación de actividades en la Plaza de los Cangrejos para el mes de agosto. Para lo que queda de julio tenemos flamenco con el espectáculo Tablao Flamenco durante la próxima en distintas sesiones con un precio de 10 euros en el Centro Cultural Villa de Nerja.

En el próximo mes se mantiene las mismas constantes que veranos anteriores (ver aquí la entrada que le dediqué a este mismo asunto), donde los colectivos locales toman especial protagonismo, las academias de baile y formaciones musicales. También el jazz con distintas actuaciones tiene su espacio. Los lunes estarán dedicados a las proyecciones cinematográficas y de cortos. Se repetirán los que ya se vieron semanas atrás con protagonismo de José María Rico y los correspondientes a la muestra de Mancomunidad, aún sin saber si será la semifinal correspondiente a Nerja (al menos a mí como participante en aquella no me ha llegado ninguna comunicación) o los finalistas. Los domingos se celebrará un festival infantil.

Hay que señalar que la Fiesta Blanca ya tiene fecha, el 14 de agosto, que coincide con el partido de ida de la Supercopa y que igual se convierte en fiesta blaugrana. Del concierto de verano en la playa de Burriana aún no hay noticias ni fechas. Por cierto, este año, no sé si por causas de la crisis o las recientes elecciones municipales tampoco se tiene conocimiento de si habrá o no concierto de verano en Frigiliana.

Siguen los veranos que en los que los acontecimientos culturales que a su vez sirvan como reclamo turístico, al margen del Festival de la Cueva y su idiosincrasia, no son una apuesta de primer orden.

No hay comentarios: