sábado, 16 de julio de 2011

Rock de una noche de verano junto a L.A. Cría.

Tras el magnífico concierto de Mavis Staples que pudimos disfrutar en el Teatro Terral dentro del ciclo Terral, a la vuelta nos detuvimos durante un buen rato en el Chiringuito Rincón de Pepe. Allí nos encontramos junto al mar tocando a L.A. Cría. No los había visto con la nueva incorporación de Gustavo Urbano al bajo, sustituyendo a Karl Hoffmann. Se les ve bien acoplados, con Mark Wilde a la guitarra, José Mena a la batería, Gustavo al bajo y liderando José María Cecillia, guitarra y voz.

Con la luna llena de foco natural y la brisa marina de aire acondicionado agradecido, escuchamos parte del repertorio de esta banda, con versiones escogidas con buen gusto (Buffalo Springfield, The Doors, Elvis Presley, El último de la Fila, Bob Dylan, Radio Futura) y canciones propias sobre todo de su última etapa. Y durante el descanso entre pase y pase a charlar sobre el mundo de los conciertos para bandas y músicos como ellos, los cachés, las miserias y grandezas, las idas y venidas de músicos, las aventuras y desventuras de coger un instrumento musical y plantarse delante del público. Nada de ambiente pomposo de entradas regaladas para la "alta cultura". Rock, bebida fría, ambiente agradable, olor a salitre... qué más se puede pedir.

Más tarde tocarían unos revitalizados Trilobites, pero no los vi,  la noche se alargaba y queda mucho verano y noches por delante. L.A. Cría tocará en ese espacio situado en Torrox Costa cada 15 días los jueves.



No hay comentarios: