sábado, 30 de julio de 2011

Estupenda química entre L.A. Cría, Gastmans y amigos.

Lo dijeron el jueves por la noche, o mejor dicho, lo cantaron, "Esta noche no voy a llorar, voy a tocar rock and roll". Y a fe mía que lo hicieron L.A. Cría y compañía en el Chiringuito Rincón de Pepe, en Torrox Costa. Estupenda noche de música en directo la que vivimos, con el aliciente de ver a Álvaro Gastmans interpretar algunas canciones con esta banda. En varios pases fueron distintas combinaciones de músicos que se sucedieron. En un primer momento, L.A. Cría interpretó versiones (la primera vez que les escuchaba I´ll shall be released) y canciones propias, para posteriorrmente cederle el micro a Gastmans que con una guitarra acústica y en solitario, tocó dos canciones del disco que está grabando en la actualidad. Acto seguido le acompañaron Joseillo, Mark, Gus y Mena en la interpretación de su canción Eyes so dry, que sonó estupendamente tras varios días de ensayo, según me comentaron en los diversos descansos.




Y entre cervezas y medias raciones de pescado fresco (rosadas, puntillas, jibias...), aliviados por la brisa marina, hablábamos de próximos conciertos y de futuros proyectos ( conocimos la puesta en marcha de otro proyecto musical que aún tiene que consolidarse, que medio en broma medio en serio llamamos los Brócoli Brothers, por ahora formado por Gus Urbano y José Antonio Jimena, pendientes de una futura incorporación). Y la música siguió sonando. L.A. Cría y Gastmans nos hicieron disfrutar con Sunny afternoon de The Kinks, For what it´s worth de Buffalo Springfield, Flaca, de Andrés Calamaro y uno de los últimos temas salidos de la hornada de Maqueijan, un potente retrato de la violencia, Soy capitán.






Karl Hoffmann se sumó a la fiesta y durante unos temas le tomó el relevo a Gustavo al bajo, y cómo no, también cayó Periquito, que últimamente se la dejaban en el tintero. Ya en formato quinteto con tres guitarras eléctricas (Karl tocaba una preciosa Danelectro de doce cuerdas), sonaron canciones de John Lennon y de Bob Dylan entre otros. El fin de fiesta llegó con la habitual jam sesion a la que suma algún músico asistente entre el público y este fue el caso con la incorporación de otro guitarrista.







Estupenda velada de rock, en la que pudimos escuchar muy buenas versiones, con un excelente gusto a la hora de seleccionarlas (clásicos del pop y rock español y anglosajón no demasiado manidas) como también unas canciones propias muy potentes y de nivel. Así las noches de verano no son aburridos paseos por el Balcón de Europa, helado de cucurucho de 1,50€ en mano y vuelta a la reola.



Mañana toca Gastmans en el Papagayo a partir de las 22:30h en esta ocasión con su banda al completo y visto los visto el pasado jueves promete ser una interesante velada de pop rock pocas veces vista en nuestro pueblo.

Próximamente podréis ver un vídeo con algunas de las canciones interpretadas en el Chiringuito Rincón de Pepe con L.A. Cría, Gastmans y amigos.

No hay comentarios: