lunes, 19 de marzo de 2012

Cortos de Vista (56) -El caracol bombero y sus tres hermanos.

Tras el díptico de cortometrajes alrededor del personaje Bartolomé en donde lo vimos concretar y contar, Juan Ramón Carneros retomó a sus caracoles bomberos para participar en la novena edición de Cortos de Vista (creo que es el único que ha participado en todas las proyecciones). Con el explícito título El caracol bombero y sus tres hermanos disfrutamos de las aventuras a las que lanza el caracol de la escalera en ristre a Macuto, Bastonio y Percata. Cada uno resuelve de su aire los distintos retos a los que se enfrenta para hacer feliz a su hermano.

En este trabajo comprobamos unos fondos más depurados y elaborados en relación a otros cortos con el caracol bombero como protagonista, juega con la profundidad de campo y la aportación en la locución de la voz en off de Isa Carneros, que le da una remarcable dimensión dramática a las imágenes. 

Desafíos, amores, desamores, lunas, novias y rollos de papel higiénico se entrecruzan en los caminos de los caracoles en un estupendo corto de animación.

No hay comentarios: