sábado, 24 de marzo de 2012

Nerja Pop Directo (26) -La Vihen Zanta (20-03-2012)

Los conciertos y los discos se cuecen en los locales de ensayo. Ahí las bandas crean nuevas canciones, se ponen las pilas en la interpretación de las versiones, buscan la compenetración para que en el posterior encuentro ante el público todo vaya como la seda. También se convierten gracias a las nuevas tecnologías en improvisados estudios de grabación en los que registrar las canciones para volcarlas en formato físico o en internet.

Tenía conocimiento de que la Vihen Zanta estaba preparando nueva maqueta tras sus dos anteriores grabaciones (al menos de las que tengo conocimiento y copia en cd) Ha dao en laha!! may y Carne humana. El encargado en esta ocasión de esta grabación era Yeyo de Nación Zero. Así que tras charlar brevemente con el cantante y líder de la banda, Félix, quedamos en pasarme por su local de ensayo para verlos con las manos en la masa.




El martes pasado, en un sótano céntrico me encontré con la actual formación de la Vihen Zanta, desde sus comienzos Félix como alma máter, además de cantante y letrista, Luis, a la batera, Gus al bajo y Dani a la guitarra. En los últimos tiempos Pepe ha sido sustituido por Ernesto, que vuelve a las filas de La Vihen Zanta. Entre afinaciones de guitarra, conexiones de cables y puesta a punto del equipo em comentaron que esta nueva maqueta tiene por título Date por muelto y que contiene siete nuevos temas: Sudo como un perro, Tormenta de 1000 rayos, ¿Te has hecho algo, may?, Rumba, Chino ruso, Sotanas ardiendo, La perra y La historia. Algunas ya las hemos escuchados en sus conciertos del año pasado, una temporada en la que los vimos más activos que nunca sobre los escenarios. Ahora tienen la intención de volver con un repertorio bien potente, bien pertrechado de su irreverencia desgarrada y furia campestre. La primera cita en directo será en la tercera edición del Festival de la Primavera en Frigiliana que posiblemente tenga lugar el 21 de abril.












A continuación unos fragmentos del ensayo de La Vihen Zanta en los que interpretan su tema propio Tormenta de 1000 rayos y la versión del tema de Parálisis Permanente Un día en Texas.


No hay comentarios: