martes, 11 de diciembre de 2012

Cortos de Vista (75) - La décima edición no entiende de crisis (creativa).


A poco más de dos semanas de la celebración de la décima edición de Cortos de Vista ya podemos adelantar los nueve cortometrajes que se proyectarán en doble sesión a las las 20h. y a las 22h. del sábado 29 de diciembre en el CCVN, con un precio en la entrada de 2 euros. Pese a la crisis y a los tiempos grises, la imaginación no ha sufrido ni recortes ni se ha amilanado ante la palabra "austeridad". Este festival se muestra como uno de los más concurridos en cuanto a participación, tanto delante como detrás de las cámaras. Aparecen nuevas miradas y vuelven directores que tras un periodo de ausencia, muestran su trabajo. Destaca un notable nivel técnico que me lleva a señalar a este Cortos de Vista 10 como el mejor hasta la fecha. Contamos con una interesante variedad de argumentos e historias, comedia, ciencia ficción, terror, drama, animación... en la diversidad está el gusto

También hay que señalar que en cuanto a organización son muchos los talentos que se han unido, desde el cartel anunciador, obra de José Manuel Carneros, el diseño de la camiseta a cargo de Luis Santiago, unas estupendas cortinillas realizadas por Fernando Barrenquero a partir del diseño del cartel, la elaboración y carátulas del dvd gracias a José Antonio Jimena, el trabajo en trincheras de Rita Sánchez, todos aportando su granito de arena. No tenemos que olvidar a nuestros patrocinadores y colaboradores, gracias a sus aportaciones es posible tal y como conocemos esta actividad, como son Comercial Rogelio Electrónica, American International Club of Nerja, Concejalía de Educación y Cultura del Excmo. Ayto. de Nerja, Canon, Ópticas Chaves y Nerjavisión, Anac, Radio Juventud, Librería Europa, Pub Tantra, Serafín Castillo Fotógrafo, The Smile Bank y Nerja Pop.

A continuación, pinchando en la fotografía podréis ampliarla y leer con detalle la relación de cortometrajes que participan, así como sus sinopsis y fichas artísticas y técnicas. El orden de proyección será tal y como refleja de arriba a abajo, con pausa tras la proyección de Corto macabro, para reanudarse con Ciencia ficción y terminar con 3 meses, 12 semanas, 90 días.



Recordaros que a partir del día 29 de diciembre podréis comprar el pack dvd (con todos los cortos de la décima edición)+camiseta a 10 euros. Mantenemos el precio desde los comienzos de esta iniciativa de mercadotecnia, cuyos beneficios sirven para financiar futuros proyectos de los cortometrajistas participantes.

No hay comentarios: