viernes, 18 de octubre de 2013

La Sala Mercado muestra el genio de Picasso a través de sus carteles.

En las paredes de la sala Mercado cuelgan desde hoy una colección de 55 carteles de Picasso. Se trata de la colección cedida a la Diputación de Málaga por el matrimonio Francisco Quero y Mª Carmen Moyano, de los que ya pudimos disfrutar a principio de año de otra colección de carteles que tenían al pintor Joan Miró como protagonista y que recorre distintos puntos de la provincia en el proyecto Intinerarte.



Podremos contemplar reproducciones del trabajo del genial pintor nacido en Málaga, en las que se publicitan exposiciones de sus pinturas. Son litografías y linograbados con las que podremos recorrer las distintas etapas de Picasso. No faltan las siluetas de Quijote y Sancho, autorretratos, señoritas de Avignon, la tauromaquia y la figura femenina, entre otras de las fijaciones del pintor.


En la inauguración el pintor Pepe Guevara ha relatado, con el apoyo de una proyección fotográfica, el viaje a Francia de un colectivo de artistas plásticos malagueños para encontrarse con el autor del cuadro Guernica.

La exposición se podrá visitar hasta el 15 de noviembre.

No hay comentarios: