domingo, 30 de marzo de 2014

Mirando a las musarañas (166) - La radio.


En numerosas ocasiones me he referido a la radio en estos relatos que de manera ininterrumpida desde hace 166 domingos podéis leer en este Blog.  El pasado domingo día 23 no tuve que sintonizar en mi aparato de radio con el dial de RNE en Málaga para escuchar uno de mis programas favoritos del fin de semana.

Desde hacía varios domingos venían anunciando los programas itinerantes que el equipo de Pepa Fernández, directora de  No es un día cualquiera emitiría desde diversos lugares de nuestra geografía. Para el domingo día 23 de marzo comunicaron que se realizaría desde Málaga, más concretamente, desde el patio de columnas del Museo Carmen Thyssen con motivo de su tercer aniversario. Era la primera vez que visitaría el equipo  Málaga capital. Ni qué decir tiene que en mi agenda anoté como cosa preferente la citada visita.  

Foto extraída de aquí.

A temprana hora, pues el programa empieza a las 8,30, nos dirigimos mi santa esposa y yo a calle Compañía, donde se sitúa el museo. Un numeroso grupo de personas guardaba cola, y a su vez estaban expectantes por ver en vivo y directo a los protagonistas del programa. Ahora es fácil ponerle la cara a las voces de la radio, en Internet y en la pagina de cada emisora aparecen fotografías de cada uno y todos los locutores y colaboradores. Antes te imaginabas la cara de esa voz, con el consiguiente desengaño una vez lo conocías, cosa que por otra parte ocurría en contadas ocasiones. Pero esa facilidad en poder conocer al locutor hace que ese deseo de verlo lleve a la anécdota. A mi llegada a la cola me confundieron con José Ramón Pardo, uno de los colaboradores, con un  ¡Ahí viene el Dr. Pardo!, como se le conoce en el referido programa. Podría decir que nos parecemos como un huevo a una castaña, pero también que nos damos cierto aire.

Echamos una mañana feliz con una radio en vivo y en directo, sin el dial marcando el 106,6  para sintonizar RNE en Málaga.

por Ricardo Bajo León.

No hay comentarios: