lunes, 21 de mayo de 2018

"Borrar contactos": dando un paseo de tres minutos por la dimensión desconocida.

¿Y si? Es una pregunta que sirve como chispa para encender el motor de la creatividad. El doblar una esquina invita a esta pregunta inicial, como también estar sentado en un parque y observar el ir y venir, o utilizar el móvil como si fuera una ventana abierta a dimensiones desconocidas. Las nuevas tecnologías como catalizadoras para mostrar el monstruo que se esconde en nuestro interior, a un ser irracional y despiadado. Ese es nuestro punto de partida en "Borrar contactos", el cortometraje que estrenamos el pasado sábado.


Los dioses clásicos jugaban con los mortales como piezas de un tablero cuyas reglas estaban sometidas al capricho. ¿Si nosotros, pobres y estúpidos mortales, pudiéramos ostentar el poder ? La ficción nos permite ser demiurgos, pero sujetos a los límites de la lógica, con un universo cuyo big bang puede estallar con un simple ¿y si? En esta ocasión es un estallido que construye un mundo de tres minutos en donde se recrean la vida, la muerte, la venganza y el azar.


Para construir esta dimensión desconocida hemos contado con la gran ayuda en el reparto de Blanca Pomar, Mario Ruiz, Vikki Ortega y Juan Moreno. En el apartado técnico fue fundamental el apoyo técnico de Amelia Romera y Óscar Lanksman. La cafetería La Malvaloca fue nuestro escenario gracias a la colaboración de Amparo Cid.

Una muestra de lo que ocurrió en esa jornada de grabación lo podéis ver en estas fotografías realizadas en su mayoría por Rita Sánchez y Mario Ruiz.