domingo, 29 de julio de 2018

La Aventura de Escribir invoca a Juan Ramón Jiménez bajo la luna de sangre.

Año tras año, verano tras verano, pese a las dificultades económicas, la asociación cultural La Aventura de Escribir de Nerja recibe a la primera luna llena de julio con un recital poético que en esta edición estuvo dedicado al poeta Juan Ramón Jiménez


En la plaza de los Cangrejos, bajo casi la única iluminación de una luna que en ese momento era eclipsada, las diversas escritoras que forman parte del colectivo fueron tejiendo un enramado de versos en torno a la obra del Nobel onubense. Las lecturas de Haydée Acosta, Lucía Acosta, Vicky Fernández, Juanita Viruega, Carmen María Sabio, Elena Larkova y Antonia Rendest fueron acompañadas por una proyección audiovisual con especial protagonismo la galería fotográfica de Lucía Muñoz. La actriz Luisa Serrano se puso en la piel de Aguedilla, homenajeada en el incio de "Platero y yo".

 Como en anteriores ediciones la música en vivo estuvo presente, el dúo Synth in Acoustic, con Juan Bautista Gatell a los teclados y Javier Brites a la guitarra, mostró su sonido chill out atmosférico, ideal para una noche de verano de humedad altísima y un satélite jugando al escondite.