viernes, 2 de marzo de 2007

Famoso grupo pop se baña en Burriana













Corría el año 1994 cuando el trío británico de pop electrónico Saint Etienne decide utilizar Nerja como escenario de rodaje. Formado por la elegante vocalista Sarah Cracknell y los músicos y arreglistas Bob Stanley y Peter Wiggs, el grupo acababa de lanzar al mercado su tercer disco "Tiger Bay" y para promocionar el primer single "Pale movie" la luz del Mediterráneo les pareció perfecta para ilustrar en imágenes su canción.

Los Saint Etienne eran asiduos visitantes a la localidad y se les podía ver a menudo por el pub Zigamar disfrutar de las canciones que se pinchaban allí. Y les pareció que esta zona era el lugar idóneo para grabar las imágenes del videoclip, todo un recorrido en moto por por distintos escenarios, la playa de Burriana, el Balcón de Europa, la Iglesia de San Salvador, la plaza de la Ermita ... incluso aparecen jóvenes del pueblo que los acompañan en algunos momentos del videoclip.

Deliciosa, sofisticada, perfecta en el ensamblaje del pop sixties y de la electrónica más sedosa, su música invita al indie más tímido a mover los pies y dejarse llevar por esa sensación de alegría de vivir que siempre respiran las melodías de Saint Etienne.

PORTADA "TIGER BAY"




PORTADA SINGLE "PALE MOVIE"



PORTADA DVD VIDEOCLIPS "SMASH THE SYSTEM"









Finalmente aquí podéis disfrutar del videoclip de "Pale movie":


2 comentarios:

Anónimo dijo...

me encanta la foto!!

Anónimo dijo...

antes venía saint etienne y ahora malú. ¿qué está pasando? HAY QUE RESTAURAR LA ERA POP