lunes, 23 de abril de 2007

Por lo menos compra uno hoy, que no hace daño.


Un día bonito el del Libro. Hay quien regala un libro y una flor. Sobre todo en Cataluña donde se celebra el día de San Jordi. Pero la celebración de este día se debe a la coincidencia en su obituario de Cervantes y Shakespeare. En Nerja los miembros de la recientemente creada asociación de escritura Aula 4 se han lanzado a la calle a regalar un libro con parte de sus escritos y otro editado por el Ayuntamiento de Nerja, en el que se recoge los trabajos entregados con motivo del certamen de cartas a un hijo (varón) que va a iniciar su vida en pareja. Un tema de lo más polémico, no haremos comentarios. Lo que sí se ha podido hacer es reflejar por escrito sobre la literatura. No diré lo que he escrito, no era Pop era horrorosamente ñoño. Cosas de que te pillen a traición.


También , los más veteranos, los amigos de "La Aventura de Escribir" organizan uno de sus interesantes maratones de escritura el sábado 28 de abril a partir de las 18h, en c/Rodríguez Acosta 23-2. Una buena posibilidad de intercambiar ideas, proyectos o gustos sobre la literatura y demás placeres de la vida. En esta ocasión el motor para impulsar la escritura o la excusa perfecta para estrenar el bolígrafo nuevo que te regalaron es "Piedras, plantas, animales y otras criaturas de Dios". ¿Aceptarán a los políticos como criaturitas de dios? Si es así, me llevaré cuatro libretas gordas de dos rayas.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Bonita celebración esta del día del libro. Yo, para fomentar la lectura lo tengo claro: a prohibir los libros. A la gente lo que le pone es lo oculto, lo que entraña un riesgo. Abunda el personal que voluntariamente se abstiene de descubrir uno de los mayores placeres del mundo y yo a ellos les prohibiría por ley acercarse a un libro. Ya verán: las bibliotecas estarían llenas y se crearía un mercado negro de libros.