jueves, 13 de septiembre de 2007

Rumores de conciertos en la Feria de Nerja

El inicio de la feria de Nerja se va acercando y como viene habitual por estas fechas, ya se rumorea por la calle quienes pueder ser los artistas que actúen en la carpa oficial. Recientemente, en los informativos de Telenerja, el redactor Miguel Martín adelantó los nombres de posibles conciertos. La lista desde luego me pone los vellos de punta:

- Manuel Orta, con sus sevillanas que más tristes no pueden ser. Esto para llevarnos una alegría en el cuerpo.

- Kiko y Shara, podría de decir aquí un chiste soez que escuché el otro día pero me lo reservo para los amiguetes. Flamenquito pop con todas sus connotaciones negativas, que ya dejó en la estacada a Maro en su feria el año pasado. A ver si esta vez se consideran lo suficientemente buenos para venir a Nerja.

- Antonio Carmona, lider de Ketama, que en su momento fueron uno de los precursores de lo que en su momento se llamó Nuevos Flamencos. Sacó hace un año un disco en solitario, "Vengo venenoso", sin la misma repercusión que con su anterior banda. Puede ser un concierto más que digno y sólo con cuente en su repertorio con canciones de Ketama y un directo similar nos podemos dar por satisfechos.

- María Figueroa, sin comentarios, me pongo malo al oir lo del "pompón". Si viene, no rechistaremos, no es cuestión de echarse encima a las mamás y a los papás deseosos de ver a su chiquillería con coletas.


Todavía falta la confirmación de algún grupo más rock. Otros años hemos tenidos a formaciones que viven un poco de rentas pasadas. Seguridad Social y Celtas Cortos pasaron por el escenario de la carpa. Se habla de un grupo del tipo de Amaral o por el estilo. Nada estridente, ruidoso, rockero o si las guitarras molestan algo más pop alternativo.


Todavía no hay nada claro y creo que hasta hace poco no tenían ni seguro de los días de feria de este años. Todo esto a tenor de las bases para el concurso del cartel de la feria, en el que debía aparecer que las fiestas serían del día 9 al 12. En recientes declaraciones a Punto Radio Nerja, el concejal José Miguel García ha señalado que la Feria transcurrirá desde el 8 hasta el sábado 13 de octubre. Seis días de feria que parecen contravenir los posibles problemas financieros para sufragar las fiestas en honor a San Miguel. De todas maneras, parece que muy claro no lo tenían y esta indecisión puede que perjudique a la hora de cerrar las contrataciones para feria.


Muchas ilusiones no nos podemos hacer los amantes de la música pop rock cuando se ha anunciado que Ecos del Rocío amenizarán el próximo Día del Turista en un concierto en el Balcón de Europa. Desde luego hay que decir que no tenemos el mismo gusto musical.


Por cierto y como última reflexión, ¿no estaría bien que hubiera un escenario donde los grupos de música alternativa (rock, rap , pop, entre otros) tuvieran la oportunidad de tocar en directo? Hay algunos que estamos hasta los ... de ver siempre a las academias de baile y otras manifestaciones folclóricas. No se trata de que ellos no estén, pero que al menos todos tengan un hueco.


Como aperitivo o adelanto algo arriesgado a esa programación de feria, me atrevo a poner un videoclip de Ketama, que estarán representados por Antonio Carmona.

No hay comentarios: